Lakua planea adelantar el «toque de queda y cerrar toda la hostelería»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Gobierno Vasco sigue adelante con la hoja de ruta para intentar contener el virus con la mirada fijada en evitar el colapso de los hospitales (especialmente las UCI) ante el récord de positivos que se están registrando en los últimos días.

Según los datos ofrecidos, desde el pasado 20 de octubre el número de casos se ha disparado superando en nueve ocasiones los mil positivos en una sola jornada; los días 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 concretamente.

Adelantar el “toque de queda”

Una de las prioridades del Ejecutivo sería adelantar a las ocho de la tarde el horario en el que la ciudadanía tenga que estar en casa (ahora esa hora está fijada a las once de la noche). También se estaría planteando cerrar toda la hostelería y que solo se permita abrir al comercio esencial. 

El modelo en el que se está fijando el equipo del Lehendakari es el puesto en marcha en Francia, Alemania y Reino Unido. 

Trabajo y educación a distancia

Para poder sacar adelante este plan se quiere que las personas trabajadoras lo hagan de manera telemática y que los estudiantes mayores de 17 años reciban clases de modo online. Los menores de esta edad seguirán acudiendo a los centros escolares. 

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Movimiento de Pensionistas entrega 145.000 firmas por unas pensiones mínimas dignas en Euskadi

Este jueves, las calles de Vitoria-Gasteiz han sido escenario de una movilización cargada de...

El 34% de las empresas vascas incumplen normativas laborales, según Inspección

En 2024, se revisaron 38.806 contratos, de los cuales 3.345 fueron transformados en indefinidos y a tiempo completo.

La trikitixa será una especialidad dentro de las enseñanzas profesionales de música

Con esta nueva especialidad, "se reconoce la trikitixa como un elemento de identidad de la música vasca"

Euskadi triunfa en los Premios Ondas 2024 con tres galardones

Los Ondas 2024 reconocen la labor de ‘Cuatro Días de Marzo’, ‘Faktoria Magazina’ y ‘La ventana de la memoria’.

El euskera llega a las autoescuelas de Álava

Más de 160 autoescuelas en Euskadi ya ofrecen recursos en euskera para el carné de coche y ciclomotor

Euskadi participará en el campeonato mundial de esquiladores en Nueva Zelanda

Este deporte, además de ser una tradición, demuestra el alto nivel de destreza y profesionalismo de los participantes.