domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz

Las conversaciones con Navarra para reformar el trasporte entre la Llanada y Vitoria «van bien»

Noticias relacionadas

Las conversaciones con el Gobierno de Navarra para reforzar la línea de autobús entre Pamplona y Vitoria, con parada en Agurain, “van bien”, según han declarado a este medio fuentes de solvencia. 

Desde que comenzó el estado de alarma en marzo, el transporte público ha mermado sus frecuencias en gran parte de las líneas. En el caso de los trenes de Renfe, [necesario en la conexión de la Llanada con Álava] ha suspendido varias de sus líneas más usadas dejando sin posibilidad de desplazarse a decenas de personas a primera hora de la mañana que se dirigian a Vitoria-Gasteiz para trabajar y estudiar. De esta forma, muchas de las personas afectadas se han visto obligadas a utilizar el transporte privado ante la falta de alternativas y autobuses. El refuerzo de trasporte no se implataria en Arabia ya que entienden que la oferta que ha día de hoy existe de autobús es «suficiente«.

El autobús que une Logroño y Bilbao lo gestiona la Diputación pese a que no hace parada en Vitoria.

Desde hace unas semanas, diferentes Ayuntamientos vienen reclamando a la Diputación una solución “nada sencilla”. Según señalan desde el Gobierno Foral, en el caso de Agurain, la operación para ampliar los servicios “no es fácil” ya que si la Diputación de Álava decidiera poner autobuses entre este municipio y la capital alavesa, “la empresa concesionaria llevaría al Gobierno foral a los juzgados” ya que la potestad de aumentar las frecuencias está en manos del Gobierno de Navarra ya que la línea discurre más kilómetros por su territorio que por Álava. Eso sí, se espera que para fin de año se haya buscado una solución.

En relación con el servicio que ofrece Renfe, las negociaciones para que implante más servicios hay que hacerlas con el Gobierno central.

La BAT en Renfe

Hace más de un año, concretamente en febrero del 2019, Josu López Ubiern [diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación] informó que mantenía contactos con la operadora para integrar la tarjeta BAT como medio de pago en los trenes de Álava: “Un elemento muy positivo para las personas usuarias de Llanada Alavesa y la conexión con Miranda de Ebro” señaló. 

Pero esta situación aún está lejos de ser posible. Por el momento no se ha implantado este sistema y tampoco se sabe cuándo se hará efectivo.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los bomberos de Álava se unen a los navarros para acabar con los incendios

Nuestra provincia ha enviado a 17 bomberos, dos cisternas de 9000 litros, tres autobombas forestales, cinco ligeros y un bulldozer.

La Diputación Foral de Álava recomienda extremar las precauciones por riesgo de incendios

Se mantienen los riesgos por incendios y las temperaturas altas en Álava

Elkarrekin Podemos pedirá que la tarjeta BAT pueda utilizarse en los trenes de Renfe de Álava

La agrupación señala que en los autobuses de Gipuzkoa y Bizkaia no se puede utilizar la tarjeta alavesa pese a que las de allí si se pueden utilizar aquí

Araba Euskaraz 2022: conciertos, horarios y más de 30 actividades

40 años después, la fiesta por las Ikastolas de Araba vuelve a Olarizu

28 federaciones participarán en la primera Fiesta del Deporte Femenino

Este próximo sábado 18 de junio se celebrará la primera Fiesta del Deporte Femenino que ha organizado el departamento...

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -