Luz verde a 36 millones para la educación concertada en Euskadi

PUBLICADO EL

En Euskadi hay un total de 314 centros concertados que pueden ser beneficiarios de estas ayudas.

El Departamento de Educación ha dado luz verde a la concesión directa de subvenciones a los centros docentes concertados con concierto educativo en vigor, para la financiación de gastos adicionales derivados de la aplicación de las medidas exigidas por los protocolos de prevención frente al Covid-19. La cuantía destinada a sufragar estos gastos adicionales asciende a 36.689.760,82 euros.

Los centros educativos que vayan a cobrar estas ayudas deberán impartir Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional.

Según se ha informado desde el área que Bildarratz dirige, estas subvenciones se concederán para la financiación de diferentes tipologías de gasto.

Nuevo personal

Para determinar la cuantía para la contratación de nuevo personal docente y no docente, se ha tenido en cuenta tanto el número de aulas y de alumnado de cada centro, así como el Índice de Complejidad Educativo de cada uno de ellos, elaborado a partir de diversos indicadores como son, entre otros, sus resultados de aprendizaje y las necesidades de apoyo educativo, la idoneidad, el origen, la continuidad en el centro y el nivel socioeconómico de su alumnado.

Material informático

En el caso de la adquisición o arrendamiento de material informático, se ha fijado una cuantía por alumno y alumna escolarizada en cada centro en los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y en todos los cursos de la ESO (de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria).

Gasto de limpieza

Además, se establecen incrementos del 20% y del 40% respectivamente de los módulos concedidos en el concierto educativo para limpieza y sustituciones de personal docente.

Los gastos objeto de estas subvenciones deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, y deberán ser realizados, exclusivamente, por exigencia de las medidas para cumplir los protocolos de prevención frente al COVID 19.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación justificativa para estas subvenciones será de un mes, desde la aprobación del acuerdo. Durante este curso 2020-2021 en Euskadi hay un total de 314 centros concertados que pueden ser beneficiarios de estas ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Más de 60 equipos participarán en el torneo de fútbol Vitoria-Gasteiz Cup

El torneo cuenta con el respaldo del exfutbolista Gaizka Toquero
PUBLICIDADspot_img

La carrera Ironman Vitoria 2024 será en julio

Este evento deportivo atraerá a 1.400 triatletas

Los vecinos de Zaramaga recibirán hasta 23.000 euros para rehabilitar sus edificios

El proyecto de revitalización de Zaramaga incluye actuaciones en 24 inmuebles que albergan un total de 358 viviendas.

Precios y novedades de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra que abren hoy sus puertas

Con motivo del 60 aniversario del parque de Gamarra, se han organizado jornadas de puertas abiertas y diversas actividades deportivas.

Trueno clausurará el Festival de Jazz de Vitoria con su fusión de hip-hop y jazz

Su talento y la influencia de su padre, MC Peligro, le llevaron a ser el artista más joven en ganar el prestigioso Gardel de Oro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan un 118% los casos de acoso escolar en Euskadi en los últimos 5 años

En el curso 2022-2023, los casos identificados como acoso escolar en Euskadi alcanzaron los 218.

Educación regulará los precios de la universidad

La nueva normativa establecerá las tarifas y condiciones para las exenciones y deducciones en los servicios de educación superior.

Desconvocada la huelga en los colegios concertados de Euskadi

Un incremento del 16% en los salarios pone fin a 13 días de huelga en el sector educativo concertado.