viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Luz verde a 36 millones para la educación concertada en Euskadi

Noticias relacionadas

En Euskadi hay un total de 314 centros concertados que pueden ser beneficiarios de estas ayudas.

El Departamento de Educación ha dado luz verde a la concesión directa de subvenciones a los centros docentes concertados con concierto educativo en vigor, para la financiación de gastos adicionales derivados de la aplicación de las medidas exigidas por los protocolos de prevención frente al Covid-19. La cuantía destinada a sufragar estos gastos adicionales asciende a 36.689.760,82 euros.

Los centros educativos que vayan a cobrar estas ayudas deberán impartir Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional.

Según se ha informado desde el área que Bildarratz dirige, estas subvenciones se concederán para la financiación de diferentes tipologías de gasto.

Nuevo personal

Para determinar la cuantía para la contratación de nuevo personal docente y no docente, se ha tenido en cuenta tanto el número de aulas y de alumnado de cada centro, así como el Índice de Complejidad Educativo de cada uno de ellos, elaborado a partir de diversos indicadores como son, entre otros, sus resultados de aprendizaje y las necesidades de apoyo educativo, la idoneidad, el origen, la continuidad en el centro y el nivel socioeconómico de su alumnado.

Material informático

En el caso de la adquisición o arrendamiento de material informático, se ha fijado una cuantía por alumno y alumna escolarizada en cada centro en los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y en todos los cursos de la ESO (de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria).

Gasto de limpieza

Además, se establecen incrementos del 20% y del 40% respectivamente de los módulos concedidos en el concierto educativo para limpieza y sustituciones de personal docente.

Los gastos objeto de estas subvenciones deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, y deberán ser realizados, exclusivamente, por exigencia de las medidas para cumplir los protocolos de prevención frente al COVID 19.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación justificativa para estas subvenciones será de un mes, desde la aprobación del acuerdo. Durante este curso 2020-2021 en Euskadi hay un total de 314 centros concertados que pueden ser beneficiarios de estas ayudas.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La educación pública absorberá los docentes que se queden sin trabajo en los colegios privados concertados

Los centros beneficiarios de estas ayudas son los centros educativos privados concertados, de iniciativa social e ikastolas, firmantes de los acuerdos.

Euskadi bajará un 4.7% el precio de las tasas universitarias para el próximo curso

Los precios de las segundas matriculaciones y sucesivas serán congelados

Comienza el plazo de matriculación en la Formación Profesional de Euskadi

Un total de 183 centros y 142 titulaciones distintas se ofrecerán para estudiar algún Ciclo Formativo de Formación Profesional durante el curso 2022-2023.

Abierto el plazo para matricularse en bachiller

Las inscripciones pueden realizarse online o en los propios centros educativos

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X