TUVISA suma «cuatro servicios especiales» de refuerzo en horas punta

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

TUVISA vuelve a reforzar sus servicios, a pesar de que la demanda de viajeros y viajeras se sitúe actualmente en un 50% respecto al año anterior. Después de haber aumentado al 100% las frecuencias en los días laborables en las líneas 2, 4, 5, 6 y 7 (que concentran al 80% de la demanda), el presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero, ha anunciado que cuatro nuevos servicios especiales realizarán labores de refuerzo en las horas punta a partir de la semana que viene.

Estos cuatro vehículos se suman a cinco especiales de mañana y cuatro de tarde que ya realizaban labores de refuerzo hasta ahora en momentos puntuales (además del servicio a Júndiz o posibles sustituciones). Los cuatro nuevos autobuses que saldrán a diario a las calles de Vitoria-Gasteiz funcionarán a primera hora y a mediodía, de acuerdo con las necesidades detectadas por el personal inspector de la compañía de transporte.

Ruiz de Escudero ha recordado que el personal técnico de TUVISA controla, analiza y diagnostica la situación del servicio de transporte público a diario, con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre las necesidades de transporte detectadas en Vitoria-Gasteiz y los medios de los que dispone la empresa municipal. “La oferta sigue manteniendo, de forma global, entre 25 y 30 puntos porcentuales más que la demanda”, ha explicado.

El concejal de Movilidad y Espacio Público también ha subrayado que TUVISA ha invertido más de 140.000 euros en acciones de protección y lucha frente a la COVID-19, entre EPIs, productos de limpieza, desinfecciones con virucidas, refuerzo e intensificación de la limpieza diaria, mamparas de seguridad

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
26ºC
Máxima 30°Moreda de Álava
Mínima 23°Urkabustaiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo llegar en Tuvisa al Azkena Rock Festival

Tuvisa tendrá servicio especial nocturno para el Azkena Rock Festival de Vitoria. Consulta horarios, recorrido, líneas para llegar a Mendizabala y cortes de tráfico.

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.

Dónde no se podrá aparcar ni coger el bus este domingo por la Carrera de la Mujer en Vitoria

La Carrera de la Mujer afectará este domingo al tráfico, a TUVISA y al aparcamiento en el sur de Vitoria-Gasteiz. Consulta horarios, calles y paradas sin servicio.

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria, con 9.447 viviendas beneficiarias y una nueva campaña de sensibilización.