Vitoria seguirá la moda viguesa e instalará una «bola navideña luminosa gigante»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Una bola navideña de 12 metros de diámetro adornará la plaza de la Virgen Blanca estas Navidades. La original estructura luminosa, impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de la mano de la asociación de comerciantes Gasteiz On y en colaboración con la Diputación Foral de Álava y Gobierno vasco, complementará la iluminación navideña de este año adornando así el centro neurálgico de Vitoria-Gasteiz.

“Creemos que este es un buen momento para animar a la gente a elegir el comercio local y de proximidad frente a las demás opciones de consumo. Por eso vamos a dinamizar esta campaña de Navidad, invirtiendo de la mano del propio sector, entre otras cosas, en la iluminación”, señala la teniente de Alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria.

El Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo municipal ha reforzado la iluminación para estas Navidades, una de las épocas de mayor facturación del año para el comercio local, que ha visto descender el consumo desde que comenzó la pandemia. La adjudicataria del contrato de luces fue Iluminaciones Ximénez, la misma firma que también está a cargo de la decoración navideña de ciudades como Vigo, Madrid, Málaga o Pamplona.

Además de la bola de Navidad en la Virgen Blanca y también de la mano de Gasteiz On, Vitoria-Gasteiz contará este año con otra estructura luminosa en forma de pino en la plaza del Arca. El encendido de las luces de Navidad tendrá lugar este viernes 4 de diciembre.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

2 COMENTARIOS

  1. Es un gasto innecesario,lo hacemos como lo han hecho otras comunidades,eso se llama envidia, además para que tanta obstentacion? Queréis ayudar al pequeño comercio? No les asateeis a impuestos.
    Dad el dinero de esa bola a familias en clara posición de pobreza. Este ayuntamiento es patético

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Muchas preguntas y pocas respuestas del Gobierno de Vitoria tras la reunión de Etxebarria en Tánger

El pleno ha dejado sin aclarar las garantías de pago, el contenido escrito del acuerdo y los plazos para rehabilitar el palacio Álava-Esquível.

De EH Bildu a la alcaldesa, pasando por Elkarrekin: así cuenta Tánger el conflicto de Álava-Esquível

Los diarios marroquíes detallan el debate político de Gasteiz y pasan de advertir sobre multas y expropiación a hablar de pagos y restauración.

El viaje de Etxebarria a Marruecos abre una vía para desbloquear el conflicto por el palacio Álava-Esquível

Tánger abonará cerca de 20.000 euros, llevará el resto de la deuda a su pleno de octubre y enviará técnicos a Gasteiz para inspeccionar el edificio.

El Ayuntamiento descarta cualquier alarma en la «gasolinera fantasma» de Arkaute

La estación de servicio situada junto a la N-104 lleva alrededor de año y medio cerrada, pero mantiene su licencia en vigor. El Gobierno municipal asegura que no ha detectado vertidos ni problemas ambientales en el entorno de Salburua.

Los barrios más vulnerables de Vitoria no tendrán refugios climáticos en agosto

Vitoria está atravesando un verano de temperaturas altas y episodios de calor cada vez más intensos. Sin embargo, durante agosto cerrarán 16 de los 30 refugios climáticos interiores de la ciudad. La mayoría son municipales y algunos se encuentran en los barrios más expuestos al calor.

Vitoria da una segunda vida a casi 187 toneladas de residuos

Vitoria ha dado una segunda vida a 186.893 kilos de residuos mediante el Reutilizagune y la recogida de objetos voluminosos.