Type to search

Noticias de Álava Noticias de Euskadi

Consuelo Landa, de 91 años, ha sido la primera alavesa en vacunarse contra la COVID-19

Euskadi ha iniciado la campaña de vacunación contra la COVID-19 en los tres territorios históricos. En el caso de Araba, la vacunación se ha llevado a cabo en la residencia foral Ajuria de Vitoria-Gasteiz.

La primera persona en recibir la vacuna en Araba ha sido Consuelo Landa de 91 años. Paula Ortiz de Zarate ha sido la profesional de Osakidetza encargada de suministrarle la dosis.

Un total de 405 vacunas han llegado a Euskadi a primera hora de la mañana y ha sido distribuidas a los tres puntos de vacunación. En el caso del territorio alavés, se han distribuido 140 dosis. Un equipo de 6 profesionales de enfermería y auxiliar de enfermería de Osakidetza se ha encargado de administrar la vacuna en colaboración con el personal de la residencia dependiente de las Diputación Foral.



La campaña de vacunación continuará durante los próximos días en función de la llegada de las dosis.

En Gipuzkoa, la primera persona en recibir la vacuna ha sido Bernardina Escudero de 87 años. Ainara Sarasola ha sido la profesional de Osakidetza encargada de suministrarle la dosis. En el caso de Bizkaia, ha sido Begoña del Olmo de 80 años. Itxaso García ha sido la profesional de Osakidetza encargada de suministrarle la dosis.

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.