miércoles, 1 de diciembre
5.1 C
Vitoria-Gasteiz

El LABI decidirá hoy si hay que ampliar las medidas restrictivas por navidad

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado mantener el plan de Navidad previsto, aunque éstas podrán ser más estrictas en función de su situación epidemiológica y restringir la movilidad «en los términos que lo consideren oportuno».

El LABI decidirá hoy si hay que ampliar o no las medidas. Esta tarde se ha programado esta reunión de la Comisión Técnica de la Covid para analizar la situación epidemiológica de la pandemia en Euskadi para que el Consejo Asesor del LABI decida realizar alguna modificación en las medidas de contención actualmente en vigor para estas navidades. 

Será el Comité Técnico quien considere si es necesario elevar al Consejo Asesor del LABI alguna modificación en las medidas de contención actualmente en vigor.

Según Gotzone Sagardui [consejera de Salud], la situación de la incidencia de la pandemia es buena. «Hemos bajado de la barrera de 300 en incidencia acumulada de 14 días; pero eso no significa que estemos bien. Todavía no» señalando que el índice a 7 días sufre un cierto estancamiento y que «eso nos hace estar muy alerta». Sagardui ha recordado que «no hay que olvidar lo que está ocurriendo en comunidades y países de nuestro entorno». 

Josu Erkoreka [vicelehendakari] ha asegurado que las decisiones que puedan adoptar las instituciones vascas respecto al mantenimiento o modificación de las actuales medidas preventivas se guiarán por el «criterio» que exprese este viernes la comisión técnica del LABI. Erkoreka ha recordado que corresponde al lehendakari, Iñigo Urkullu, decidir si convoca o no al Consejo Asesor del LABI tras la reunión que mantendrán los expertos.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias