
Vitoria-Gasteiz contará con un camposanto musulmán en una de las zonas del cementerio de El Salvador. Su coste será de 150.000 euros y correrá a cargo del departamento de Movilidad y Espacio Público. El anuncio se ha hecho esta semana en la presentación de los presupuestos del Gabinete Urtaran para el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Raimundo Ruiz de Escudero.
Según lo adelantado, el BEI y la extensión del tranvía a Salburua son los proyectos principales de esta cartera con 7.986.426 millones de euros. También destacan las obras para la construcción de la primera fase de las cocheras de TUVISA, dos millones de euros para la implantación de supermanzanas en toda la ciudad y una dotación de 6 millones para obras en barrios, entre las que se incluirá la segunda fase de la reforma del entorno del Memorial y Los Arquillos. Este proyecto se licitará en 2021 y contará con un aparcamiento de más de 500 bicicletas.
El Departamento ha incluido en sus cuentas una dotación de 1,2 millones para dar respuesta al soterramiento del muelle de carga y descarga de El Corte Inglés, 200.000 euros para infraestructuras ciclistas, una importante inversión económica para el cuidado y desarrollo de las zonas verdes (4,1 millones), otra partida de 1,3 millones para reformas y asfaltados integrales y una inversión de 150.000 euros en nuevos equipos de alumbrado con tecnología ‘led’.
También cuentan con partida económica la reforma de la gruta del parque de La Florida (275.000 euros) o la habilitación de un cementerio musulmán en una parcela de El Salvador (150.000 euros), Planes de gestión del arbolado en barrios (300.000 euros), calmados de tráfico, ayudas para la adquisición de taxis eléctricos (40.000 euros) e intervenciones en el barrio de Coronación, donde se desarrolla el proyecto SmartEnCity (100.000 euros).
Curioso, una de las partidas más pequeñas de todas las que se mencionan se lleva el titular de la noticia. ¿Con qué intención?