reynogourmet
reynogourmet

La Policía Local amenaza con deportar a los extranjeros que participan en el Sindicato de Vivienda de Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

«Se está empezando a convertir en una caza de brujas”.

El Sindicato de Vivienda de Vitoria-Gasteiz denuncia la obstrucción de la Policía Local en las labores que lleva a cabo la organización para dar techo a las personas que no tienen donde pasar la noche.

El último caso ha ocurrido este pasado sábado 26 cuando un grupo de jóvenes de origen extrajero, junto a miembros del sindicato, sacaban unos colchones en una casa del centro de la ciudad para llevarlos a otra. Hasta el lugar se desplazó un importante dispositivo de seguridad alegando que “pensaban que estaban ocupando una casa”. Desde la organización señalan que el comportamiento que está teniendo la policía «se está empezando a convertir en una caza de brujas”.

“Simplemente parece una cuestión que no puede entrar en la cabeza a la policía. Que unos chavales puedan estar organizados y haciendo labor sindical”.

Amenazas por parte de la Policía

Desde el Sindicato de Vivienda también han indicado a esta redacción que no es la primera vez que los uniformados vitorianos intentan abortar los planes de la asociación. Además, denuncian las amenazas de “llevarlos a extranjería” que las personas que atienden reciben pese a no ser competencia de la Policía Municipal de Vitoria. “Lo que al principio era una cuestión de ocupación, de repente se convierte en un problema de extranjería”

“Nos amenazaron con llamar a extranjería. Nosotros les decimos que estas personas son documentadas, es decir, no tienen pasaporte, pero eso no quiere decir que no están regularizados ya que disponen de Padrón, están registrados en Asuntos Sociales y disponen el número de identificación que se les otorga al llegar a la península. Servicios sociales, conocen su situación. No están en caliente ni acaban de llegar, ni mucho menos. Tienen una relación constante y normal con la administración de Gasteiz”.

Cabe destacar que la Policía Municipal no tiene competencias en entregar extranjeros a la Policía Nacional para su posterior deportación. En cuanto ven que hay personas con rasgos racializados, pues se ponen a amenazar (…) no es aislado porque nos ha pasado más veces”.

(Fotografía cedida por el Sindicato de Vivienda de Vitoria-Gasteiz)

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento estudia instalar más cámaras de seguridad

Actualmente, hay 17 cámaras de seguridad activas y se valora ampliar el sistema en función del presupuesto, la capacidad técnica y la normativa vasca

Detenido un joven con antecedentes por robo con violencia en las fiestas de La Blanca

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria-Gasteiz a un joven por un robo con violencia cometido el 7 de agosto durante las fiestas de La Blanca.

Dos detenidos en Zaramaga por usar una tarjeta robada en varios comercios

Dos hombres han sido arrestados en el barrio de Zaramaga por robar una mochila y utilizar indebidamente una tarjeta bancaria de la víctima.

Un hombre detenido por agresión sexual en la calle

La Policía Local ha arrestado a un hombre de 31 años por seguir y acosar a una mujer en la Plazuela de los Goros, en Vitoria-Gasteiz.

Cinco meses después de la moción, el Ayuntamiento sigue sin retirar el callejero franquista

Las asociaciones firmantes denuncian la falta de avances y exigen al Ayuntamiento que cumpla lo aprobado, la retirada del callejero franquista

Puestos de castañas en Vitoria: dónde están, cuánto cuestan y por qué son tan saludables

Puestos de castañas en Vitoria. Las clásicas “locomotoras” ya están encendidas con 14 puestos repartidos por toda la ciudad, precios desde 1,50 € y un nuevo punto en Salburua. Además de ser el sabor del invierno, las castañas son un auténtico superalimento: ricas en fibra, hierro y vitaminas, bajas en grasa y perfectas para combatir el frío.