Type to search

Los Miñones vigilarán a quienes acudan al monte los próximas días

La Diputación Foral de Álava recomienda no acudir a las cimas montañeras los próximas días para evitar aglomeraciones y también para evitar accidentes, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas.

Es tradicional que estos días los montes alaveses, especialmente Gorbeia, Aizkorri y Aratz, se llenen de familias que deciden despedir o recibir el nuevo año desde allí. No obstante, este año es importante evitar aglomeraciones teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, especialmente entre las vecinas y vecinos de los pueblos de los parques naturales. Además, es importante recordar que las previsiones meteorológicas también desaconsejan acudir a la montaña estos días.



Control de aforo

Es por ello que la Diputación Foral llevará a cabo controles especiales, a través de los Miñones, para asegurar el cumplimiento de los aforos en los parkings de los parques naturales alaveses. En este sentido, recomienda también utilizar preferiblemente los aparcamientos que se encuentran fuera de los núcleos urbanos.

Finalmente, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación alavesa invita a la ciudadanía a posponer la excursión a días de menor tránsito de visitantes y a la mejoría de las previsiones meteorológicas.

Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.