
Tres monologuistas vascos que hasta ahora han estado ocultos tras los créditos de programas de televisión han decidido dar la cara en la sala Jimmy Jazz este domingo 17 de enero
“Van tres y…” es el show que ha unido a Beñat Iturbe, Odei Fernández y Eñaut Zuazo. Tres humoristas vascos que, tras formarse en las escenas de comedia de Madrid y Barcelona, actuarán por primera vez juntos este domingo 17 de enero en su tierra.
Este trío trae 90 minutos de humor irreverente y autocrítico, tanto de ellos mismos, como de la generación a la que pertenecen: Los millennials. Dicen que el show que presentan es “como la comida exótica: a priori impacta, pero una vez lo pruebas pides sushi todas las semanas”. Su humor está en la órbita de La Resistencia, pero no se encasillan ahí; tienen una visión que este programa de Movistar + no ofrece. Con su show prometen no dejar indiferente a nadie ya que la controversia, los dilemas de la vida cotidiana y las imperfecciones del ser humano son sus temas favoritos.
Lo más seguro es que sus nombre no os suenen de nada, pero los tres llevan un tiempo haciendo monólogos tanto en Madrid como en Barcelona llegando a actuar en festivales importantes como el Cruïlla Comedy de Barcelona o en shows que están revolucionando la escena de la comedia como Phi Beta Lambda o La Riot Comedy. También han trabajado en programas de televisión como Herri Txiki Infernu Handi, películas como El Silencio de la Ciudad Blanca y medios de comunicación como Radio Euskadi, El Correo o la conocida web de humor El Mundo Today.
Eso sí, Iturbe, Fernández y Zuazo siempre han estado protegidos por el anonimato que les otorgan los créditos que pasan demasiado rápido o los artículos en los que nadie presta atención a la autoría. Pero ahora han decidido dar la cara y las entradas están ya a la venta en www.jimmyjazzgasteiz.com
Aquí te dejamos la entrevista que hicimos la pasada semana a los tres humoristas en el programa de radio de GasteizBerri en SiberiaFM.