El ilustrador sevillano Francisco J. Hernández expone “Dibujando entre leones” en Ataria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

Ataria abre sus puertas este mes de febrero a la exposición “Dibujando entre leones”, donde se refleja la aventura que el artista de naturaleza e ilustrador sevillano Francisco J. Hernández, llevo a cabo en 2015 en el parque nacional de Etosha, en Namibia.

El autor muestra la cotidianeidad de la naturaleza africana más salvaje, y la pone al alcance del público vitoriano de la mano del Centro de Estudios Ambientales. “Dibujando entre leones” es una ventana a aquella experiencia mostrada a la ciudadanía a través de dibujos, bocetos y pinturas realizadas in situ o inspiradas en aquel encuentro, con una naturaleza que aún permanece, según sus palabras, “en estado crudo”. En total, la exposición reúne 34 óleos y 22 reproducciones de los cuadernos de campo del autor.

Según el autor el viaje a Etosha tuvo un objetivo claro: “adentrarse en la naturaleza africana y dibujar su fauna y su flora”. Allí se dejó seducir por el lento peregrinaje de miles de mamíferos en busca del más preciado elemento en esa época: el agua. Elefantes, gacelas, chacales de lomo negro e, incluso, guepardos sedientos son los protagonistas de los grabados que integran la exposición.

- Publicidad-

Las ilustraciones extraídas de sus cuadernos de campo están, además, publicadas en formato libro por la editorial Rodeno, bajo el título de “Etosha. Namibia. Dibujando la Naturaleza Africana”, con una edición tanto en castellano como en inglés.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de conciertos de febrero en Vitoria-Gasteiz

Febrero llega cargado de música en Vitoria-Gasteiz. Rock, metal, flamenco, jazz, clásica, tributos y...

Aldabe podría cerrar sin plazo definido, pero un documento interno revela por error dos años de obras

El precedente de Judimendi, donde un cierre similar generó meses de polémica, eleva la preocupación.

Este fin de semana no habrá cajeros ni app de Kutxabank: esta es la solución que da el banco a sus clientes

La madrugada del 13 al 14 de febrero no funcionarán ni la app, ni Bizum, ni los cajeros de Kutxabank ni de la antigua red de Cajasur

Varios trenes suspendidos entre Miranda, Vitoria y Alsasua por la huelga

Sindicatos minoritarios mantienen la protesta este 11 de febrero, con cancelaciones en Media Distancia y Proximidad. Pedro Sánchez defiende en el Congreso la seguridad de la red ferroviaria.

Detenido tras robar medallas en la iglesia de Santa María de los Ángeles

La Policía Local lo sorprendió en el interior del templo con un monedero con objetos de la parroquia

Arabako Batzar Nagusiek Francori eta Molari ohorezko sariak kentzea erabaki dute

Francisco Franco Bahamonde diktadoreari eta Emilio Mola Vidali ohorezko sariak kentzea erabaki dute gaur...