El ilustrador sevillano Francisco J. Hernández expone “Dibujando entre leones” en Ataria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Ataria abre sus puertas este mes de febrero a la exposición “Dibujando entre leones”, donde se refleja la aventura que el artista de naturaleza e ilustrador sevillano Francisco J. Hernández, llevo a cabo en 2015 en el parque nacional de Etosha, en Namibia.

El autor muestra la cotidianeidad de la naturaleza africana más salvaje, y la pone al alcance del público vitoriano de la mano del Centro de Estudios Ambientales. “Dibujando entre leones” es una ventana a aquella experiencia mostrada a la ciudadanía a través de dibujos, bocetos y pinturas realizadas in situ o inspiradas en aquel encuentro, con una naturaleza que aún permanece, según sus palabras, “en estado crudo”. En total, la exposición reúne 34 óleos y 22 reproducciones de los cuadernos de campo del autor.

Según el autor el viaje a Etosha tuvo un objetivo claro: “adentrarse en la naturaleza africana y dibujar su fauna y su flora”. Allí se dejó seducir por el lento peregrinaje de miles de mamíferos en busca del más preciado elemento en esa época: el agua. Elefantes, gacelas, chacales de lomo negro e, incluso, guepardos sedientos son los protagonistas de los grabados que integran la exposición.

Las ilustraciones extraídas de sus cuadernos de campo están, además, publicadas en formato libro por la editorial Rodeno, bajo el título de “Etosha. Namibia. Dibujando la Naturaleza Africana”, con una edición tanto en castellano como en inglés.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La lista de asistentes a Zinemastea 2026 reúne a Urkijo, Bajo Ulloa, Goenaga y Lambarri

Más de veinte figuras del cine vasco participarán en Zinemastea 2026. Fundación Vital convierte ARKABIA en el centro del audiovisual vasco con diez películas y 26 nominaciones a los Goya.

El PNV reduce al 0,7% la influencia de EH Bildu en el presupuesto de Vitoria

La presidenta del ABB ha sostenido que el acuerdo responde a un “cálculo” político y que la coalición buscaba proyectar una imagen de “gobernabilidad”.

Vitoria pone casi 6.000 multas a bicis y patinetes en dos años

La presión sancionadora existe, pero más de la mitad del dinero sigue sin cobrarse. ¿Funciona multar?

Elkarrekin y PP cargan contra el presupuesto de 2026 por «no afrontar las urgencias reales» de Vitoria

Elkarrekin y PP denuncian que el presupuesto de 2026 no afronta la emergencia habitacional ni refuerza la seguridad. Critican la negativa a aplicar el canon de vivienda vacía y la falta de policía en la calle.

Previsión invernal en Álava: lluvias, viento fuerte y posibilidad de nieve

La entrada de esta masa de aire más frío y húmedo representa un nuevo desembarco del invierno en Álava.

Guraso Eskolen 30. topaketak familiei laguntzeko hiru hamarkada ospatuko ditu Gasteizen

Europa Biltzar Jauregian Guraso Eskolen 30. topaketa egingo da larunbat honetan, Gasteizko Udaleko Hezkuntza...