spot_img
spot_img

El ilustrador sevillano Francisco J. Hernández expone “Dibujando entre leones” en Ataria

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Ataria abre sus puertas este mes de febrero a la exposición “Dibujando entre leones”, donde se refleja la aventura que el artista de naturaleza e ilustrador sevillano Francisco J. Hernández, llevo a cabo en 2015 en el parque nacional de Etosha, en Namibia.

El autor muestra la cotidianeidad de la naturaleza africana más salvaje, y la pone al alcance del público vitoriano de la mano del Centro de Estudios Ambientales. “Dibujando entre leones” es una ventana a aquella experiencia mostrada a la ciudadanía a través de dibujos, bocetos y pinturas realizadas in situ o inspiradas en aquel encuentro, con una naturaleza que aún permanece, según sus palabras, “en estado crudo”. En total, la exposición reúne 34 óleos y 22 reproducciones de los cuadernos de campo del autor.

Según el autor el viaje a Etosha tuvo un objetivo claro: “adentrarse en la naturaleza africana y dibujar su fauna y su flora”. Allí se dejó seducir por el lento peregrinaje de miles de mamíferos en busca del más preciado elemento en esa época: el agua. Elefantes, gacelas, chacales de lomo negro e, incluso, guepardos sedientos son los protagonistas de los grabados que integran la exposición.

Las ilustraciones extraídas de sus cuadernos de campo están, además, publicadas en formato libro por la editorial Rodeno, bajo el título de “Etosha. Namibia. Dibujando la Naturaleza Africana”, con una edición tanto en castellano como en inglés.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
25ºC
Máxima 29°Moreda de Álava
Mínima 22°Zuia

NOTICIAS RELACIONADAS

La Zona de Bajas Emisiones de Vitoria abre exenciones para vehículos sin acceso general

Vitoria-Gasteiz abre este lunes las solicitudes para pedir exenciones de acceso a la ZBE. Residentes, garajes, movilidad reducida, renta baja y profesionales podrán acogerse a distintos supuestos.

Zaramaga busca fotos y recuerdos para reconstruir la historia del barrio

Zaramaga quiere reconstruir su historia a partir de las fotos, los documentos y los...

Euskadi necesita 400 donaciones de sangre al día y el verano amenaza las reservas

Las reservas de sangre caen en julio y agosto. Osakidetza pide donar todo el verano en Vitoria y Álava. Dónde donar, requisitos y frecuencia

Último día para probar los pintxos de Álava

La ruta reúne 12 establecimientos finalistas en Vitoria-Gasteiz y cerrará este domingo antes de la final del 17 de junio en la Peña Vitoriana.

El viento podrá suspender las hogueras de San Juan en Álava

El viento podrá suspender las hogueras de San Juan en Álava. Bomberos ha emitido un bando con límites de tamaño, distancias y medidas de seguridad.

El Ayuntamiento reconoce ante el Ararteko 13 agresiones de los porteros de Mítika antes de la muerte de Kerman

El informe municipal al Ararteko reconoce 13 actuaciones por agresiones de los porteros de Mítika antes de la muerte de Kerman. La Defensoría dice que el Consistorio «pudo» actuar.