El ilustrador sevillano Francisco J. Hernández expone “Dibujando entre leones” en Ataria

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Ataria abre sus puertas este mes de febrero a la exposición “Dibujando entre leones”, donde se refleja la aventura que el artista de naturaleza e ilustrador sevillano Francisco J. Hernández, llevo a cabo en 2015 en el parque nacional de Etosha, en Namibia.

El autor muestra la cotidianeidad de la naturaleza africana más salvaje, y la pone al alcance del público vitoriano de la mano del Centro de Estudios Ambientales. “Dibujando entre leones” es una ventana a aquella experiencia mostrada a la ciudadanía a través de dibujos, bocetos y pinturas realizadas in situ o inspiradas en aquel encuentro, con una naturaleza que aún permanece, según sus palabras, “en estado crudo”. En total, la exposición reúne 34 óleos y 22 reproducciones de los cuadernos de campo del autor.

Según el autor el viaje a Etosha tuvo un objetivo claro: “adentrarse en la naturaleza africana y dibujar su fauna y su flora”. Allí se dejó seducir por el lento peregrinaje de miles de mamíferos en busca del más preciado elemento en esa época: el agua. Elefantes, gacelas, chacales de lomo negro e, incluso, guepardos sedientos son los protagonistas de los grabados que integran la exposición.

Las ilustraciones extraídas de sus cuadernos de campo están, además, publicadas en formato libro por la editorial Rodeno, bajo el título de “Etosha. Namibia. Dibujando la Naturaleza Africana”, con una edición tanto en castellano como en inglés.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · niebla
14ºC
Máxima 17°Laudio/Llodio
Mínima 12°Bernedo

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tenemos una base sólida para el acuerdo político”, defiende Artolazabal tras el respaldo del taxi

Beatriz Artolazabal valora el apoyo de ALATAX a la nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz y anuncia que retomará los contactos con los grupos municipales.

Los taxistas respaldan la ordenanza del taxi en Vitoria

La consulta no ha sido de todo el sector, sino solo de quienes forman parte de ALATAX

Gasteiz se cuela en el Mundial a través de varios viejos conocidos

El Mundial se juega lejos de Gasteiz, pero deja varios nombres ligados al Deportivo...

Judimendi celebra sus fiestas con conciertos y hoguera de San Juan incluida

Las fiestas de Judimendi se celebran este año del 18 al 23 de junio...

Fiestas de San Martín 2026: programa completo

El barrio de San Martín celebra sus fiestas del 12 al 21 de junio...

Judimendi ya tiene tirolina, bolera renovada y zona para perros

El parque de Judimendi estrena nuevos juegos infantiles, tirolina, bolera renovada y una zona para perros tras una reforma de casi 250.000 euros.