El ilustrador sevillano Francisco J. Hernández expone “Dibujando entre leones” en Ataria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Ataria abre sus puertas este mes de febrero a la exposición “Dibujando entre leones”, donde se refleja la aventura que el artista de naturaleza e ilustrador sevillano Francisco J. Hernández, llevo a cabo en 2015 en el parque nacional de Etosha, en Namibia.

El autor muestra la cotidianeidad de la naturaleza africana más salvaje, y la pone al alcance del público vitoriano de la mano del Centro de Estudios Ambientales. “Dibujando entre leones” es una ventana a aquella experiencia mostrada a la ciudadanía a través de dibujos, bocetos y pinturas realizadas in situ o inspiradas en aquel encuentro, con una naturaleza que aún permanece, según sus palabras, “en estado crudo”. En total, la exposición reúne 34 óleos y 22 reproducciones de los cuadernos de campo del autor.

Según el autor el viaje a Etosha tuvo un objetivo claro: “adentrarse en la naturaleza africana y dibujar su fauna y su flora”. Allí se dejó seducir por el lento peregrinaje de miles de mamíferos en busca del más preciado elemento en esa época: el agua. Elefantes, gacelas, chacales de lomo negro e, incluso, guepardos sedientos son los protagonistas de los grabados que integran la exposición.

Las ilustraciones extraídas de sus cuadernos de campo están, además, publicadas en formato libro por la editorial Rodeno, bajo el título de “Etosha. Namibia. Dibujando la Naturaleza Africana”, con una edición tanto en castellano como en inglés.

PUBLICIDAD Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Once actividades en Vitoria por el 17 de mayo contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado una programación con 11 citas culturales con motivo...

El Ayuntamiento mueve ficha sobre la Q+ tras la polémica por las siglas LGTBI

Hace casi un año, el Ayuntamiento vivió una polémica por la exclusión de la Q+ en la declaración institucional del 28J. Ahora, estudian incorporarla al Plan de Igualdad.

La estación de autobuses de Vitoria ofrecerá vehículos de alquiler

El aparcamiento subterráneo de la estación cuenta con 302 plazas.

Fiestas de Errota Zaharra: programa completo

Errota Zaharra celebra sus fiestas del 23 al 31 de mayo con conciertos, actividades infantiles, deporte, talleres, cine, comidas populares y propuestas vecinales.

Inglés, euskera, francés, alemán, chino y árabe en Fundación Idiomas Vital

Fundación Idiomas Vital abre la matrícula en Vitoria-Gasteiz y Llodio con cursos de inglés, euskera, francés, alemán, chino y árabe desde 52 euros al mes.

Lourdes García de Garayo toma el relevo de Guillermo Presa en Podemos Vitoria

El relevo en la organización morada llega después de más de cinco años de Guillermo Presa al frente de Podemos Vitoria-Gasteiz.