El ilustrador sevillano Francisco J. Hernández expone “Dibujando entre leones” en Ataria

Ataria abre sus puertas este mes de febrero a la exposición “Dibujando entre leones”, donde se refleja la aventura que el artista de naturaleza e ilustrador sevillano Francisco J. Hernández, llevo a cabo en 2015 en el parque nacional de Etosha, en Namibia.

El autor muestra la cotidianeidad de la naturaleza africana más salvaje, y la pone al alcance del público vitoriano de la mano del Centro de Estudios Ambientales. “Dibujando entre leones” es una ventana a aquella experiencia mostrada a la ciudadanía a través de dibujos, bocetos y pinturas realizadas in situ o inspiradas en aquel encuentro, con una naturaleza que aún permanece, según sus palabras, “en estado crudo”. En total, la exposición reúne 34 óleos y 22 reproducciones de los cuadernos de campo del autor.



Según el autor el viaje a Etosha tuvo un objetivo claro: “adentrarse en la naturaleza africana y dibujar su fauna y su flora”. Allí se dejó seducir por el lento peregrinaje de miles de mamíferos en busca del más preciado elemento en esa época: el agua. Elefantes, gacelas, chacales de lomo negro e, incluso, guepardos sedientos son los protagonistas de los grabados que integran la exposición.

Las ilustraciones extraídas de sus cuadernos de campo están, además, publicadas en formato libro por la editorial Rodeno, bajo el título de “Etosha. Namibia. Dibujando la Naturaleza Africana”, con una edición tanto en castellano como en inglés.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí