Montehermoso abre el plazo para participar en la convocatoria de Proyectos Artísticos 2021

El Centro Cultural Montehermoso abre el plazo de la convocatoria de Proyectos Artísticos 2021. Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 6 de abril para inscribirse, y los cuatro proyectos seleccionados se expondrán en 2022.

“Con esta iniciativa facilitamos la producción de tres proyectos de arte contemporáneo así como su difusión y exhibición, y un proyecto audiovisual de artistas del contexto local.

Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz

La convocatoria incluye, además de la muestra, un programa de actividades complementarias, como  visitas guiadas, talleres y conferencias de cada proyecto con el fin de establecer un contacto directo con los públicos. Además, Montehermoso editará un catálogo de cada proyecto.



Las bases de la convocatoria pueden consultarse tanto en la página web del Centro Cultural  Montehermoso como en la del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La tramitación se puede llevar a cabo de forma presencial, en las oficinas de atención ciudadana y on-line, a través del registro electrónico.

Sexta edición

Este el sexto año que se realiza esta convocatoria, dotada con una cuantía económica de 24.000 euros y mediante la cual se seleccionan un máximo de tres proyectos de arte contemporáneo y un proyecto audiovisual, que tienen asegurado un apoyo económico de 6.000 euros.

En 2016, desde el Departamento de Cultura realizó una apuesta clara por el apoyo a los artistas y creadores del contexto local, reforzando esta convocatoria que pasó de 12.000 euros a 18.000 en esa edición, y en ediciones sucesivas se ha aumentado hasta los 24.000. Esto asegura una cuantía de 6.000 euros por proyecto y el reconocimiento de honorarios a las personas que desarrollan los mismos.



“La buena acogida a esta apuesta por parte del sector refleja en el aumento de la calidad y cantidad de los proyectos presentados: en 2020 y a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia se presentaron un total de 83 proyectos”, añade.

De ellos se han seleccionado 4, que se presentarán a lo largo de 2021: ‘Translaciones Imposibles’, de Alberto Lomas, ‘Si cae caballo, cae imagen’, de Zuhar Iruretagoiena, ‘How to make friends and influence people’, de Gala Knörr, y ‘Tósigo’, de Miriam Isasi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí