GasteizBerri.com Noticias de Vitoria-Gasteiz El ayuntamiento reforzará la limpieza del anillo verde y pide la concienciación...

El ayuntamiento reforzará la limpieza del anillo verde y pide la concienciación de la ciudadanía

1

El Gobierno local ha decidido sacar a concurso un servicio adicional para la limpieza del anillo verde. La medida se toma, según ha anunciado hoy el alcalde, tras constatar un aumento de la afluencia de vitorianos y vitorianas a este anillo. De manera adicional Urtaran ha recordado a la ciudadanía que el anillo verde «no es la ciudad, es como el monte», por lo que pide a las personas que allí acudan a que se responsabilicen de la limpieza de sus propios residuos.

«No podemos esperar que haya papeleras cada 50 metros» en el anillo verde.

Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz

En cualquier caso este servicio de limpieza adicional se activará «especialmente los fines de semana» para unirse al servicio de limpieza ordinario del anillo verde.

La contratación de estas labores extra de limpieza responde al incremento de visitantes experimentado desde los meses del confinamiento que ha traído un lógico incremento del volumen de residuos, con especial incidencia los fines de semana. De hecho, durante los últimos meses se ha incrementado el número de contenedores en los accesos a los parques.

El servicio adicional tendrá una duración inicial de 6 meses.

143.581 euros de presupuesto

Sobre el servicio ordinario, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde al expediente de contratación del servicio de Limpieza del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz para los próximos dos años, con un presupuesto de 143.581 euros.

Este servicio ordinario atiende la limpieza general de los parques del Anillo Verde en lo que se refiere a áreas de acceso, aparcamiento y picnic, toda la red de caminos con sus cunetas, los espacios abiertos como son prados y praderas, huertas, fincas, campas y lagunas, el equipamiento presente en los parques como paneles y señales informativos, bancos y mesas de picnic, observatorios, pasarelas, corta-regueros, etc., los cauces de los ríos en sus tramos urbanos, los ámbitos forestales como setos, repoblaciones y masas forestales consolidadas, así como a todos los límites de los parques con los ámbitos urbanos e industriales de la ciudad y en general todas las zonas comprendidas en los límites de los parques que describe la cartografía adjunta.

El ámbito de actuación se corresponde con los parques que configuran el Anillo Verde, que son los de Salburua, Armentia, Zabalgana, Jundiz-Mendebaldea, Olárizu y Zadorra, incluyendo además el cerro de Mendizabala, el de las Neveras y las zonas verdes asociadas a los cauces del corredor del río Alegría entre Salburua y Zadorra, los arroyos Perretxin-Ali y Zarauna a su paso por el barrio de Zabalgana, el arroyo Torroguico entre Zabalgana y Zadorra, los arroyos Errekaleor y Santo Tomás a su paso por el barrio de Salburua, el arroyo Olárizu y el cauce de los Molinos a su paso por el parque de Olárizu y el arroyo Batán en su tramo urbano. No son objeto del servicio la limpieza de las instalaciones de los parques como son los aseos, vestuarios, talleres, almacenes y oficinas de los huertos de ocio, ni los centros de recepción e información como Ataria.

1 COMMENTARIO

  1. Buenas noches me parece una idea estupenda pero en la zona mendebaldea en el camino hacia jundiz están pasando los camiones que van a la fábrica de residuos que destina el ayuntamiento y tiran plásticos y basura que los que contraten no recogerán ya que ensucian en exceso es un camino prohibido el paso de camiones y denuncias ya hay no se a que esperan pararlo ya que por un lado hacer el anillo y por otro manchan los camiones y otra gente incivica que tira escombros poner cámaras que sale más barato para la gente

RESPONDER

No has escrito ningún comentario
Por favor introduce aquí tu nombre

X