Las redes explotan ante el abuso de los vehículos en el nuevo bidegorri de Salburua

0
carril bici salburua

Las redes sociales explotan al ver que los vehículos no respetan el nuevo bidegorri de la Avenida 8 de Marzo. No han pasado ni cinco días desde su creación, y tal como se puede ver en las fotografías, los y las conductores de los coches y furgonetas ya han comendado a estacionar sobre él. 

Desde Bizikleteroak señalan que este nuevo carril es “otra fuente de conflictos y peligro para ciclistas” y recuerdan que ya avisaron al Ayuntamiento que la forma prevista para implementar esta vía ciclista “no es la más adecuada”. 

No han pasado ni cinco días desde que el Departamento de Movilidad y Espacio Público anunciará los trabajos para la construcción de dos tramos de bidegorri diferenciados ya finalizados entre el Humedal de Salburua y la rotonda con la calle Madrid. Los carriles están dibujados sobre la calzada, en contrasentido al tráfico de vehículos. Y el tráfico de la vía se ha calmado a 30 kilómetros por hora.

El abuso del carril bici por parte de los vehículos ha producido que muchos usuarios de las redes sociales pongan el grito en el cielo pidiendo al consistorio que tome medidas para evitar estos casos.

y

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here