15.1 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    Más noticias

    Comienza el «Campeonato de Parejas de Bertsolaris de Álava»

    El sábado se disputa el primer cuarto de final del Campeonato de Parejas de Bertsolaris en Izarra y el domingo en Araia. Habrá tres parejas de bertsolaris en cada programa. Las entradas están a la venta en la web de la organización. El primer cuarto de final comenzará el sábado 17 de abril a las 17:30 horas en Izarra. 

    Este mismo fin de semana también tendrá lugar el segundo cuarto de final en Araia, el domingo 18 de abril a las 17:30 horas.

    Los bertsolaris de Izarra serán:

    • Pareja 1: Iñaki Viñaspre Simon – Unai Anda Delika
    • Pareja 2: Xabi Igoa Eriz – Felipe Zelaieta Txurruka
    • Pareja 3: Xabier ANTIA Zuaznabar – Andere Arriolabengia Bengoa

    Entre los bertsolaris a destacar están los dos finalistas de la edición individual de 2019, Xabi Igoa Eriz e Iñaki Viñaspre. Este último fue campeón de 2019. Arriolabengoa formó parte del grupo «Izenbakuek», ganador del ‘Kuadrillartekoa 2020’. Xabi Antia ha participado en ‘Kuadrillartekoa’, pero nunca ha estado en el campeonato individual.

    La temadora será Lierni Altuna Ugarte.

    Los bertsolaris que cantarán en Araia serán los siguientes:

    • Pareja 1: Eli Zaldua Barquin – Aitor Ugarte Eriz
    • Pareja 2: Martin Abarrategi Sarrionandia – Manex Agirre Arriolabengoa
    • Pareja 3: Peru Abarrategi Sarrionandia – BEÑAT Garaio Mendizabal

    Entre ellos cabe destacar la presencia de dos finalistas de la edición individual de 2019, Manex Agirre y Peru Abarrategi, ambos integrantes del grupo «Izenbakuak», ganador del ‘Kuadrillartekoa 2020’. Eli Zaldua y Aitor Ugarte forman la pareja más joven. Aitor Ugarte ganó el ‘Arabako Eskolartekoa’ de 14-18 años en 2020. Eli Zaldua y Martin Abarrategi han cantado en el ‘Kuadrillartekoa’, pero nunca han estado en el campeonato individual.

    El temario correrá a cargo de Eli Plazaola Zubizarreta.

    En esta primera fase los trabajos de los bertsolaris serán juzgados por Egoitz Iradier Martínez de Albéniz, Iker Elexpuru Lete y Mikel Fernández de Arroiabe Idígoras.

    Las puertas se abrirán a las 17:00 horas y las entradas están a la venta en la web www.bertsosarrerak.eus. También se pueden adquirir entradas hasta completar aforo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias