15.1 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    Más noticias

    Gasteiz invita a emplear la ‘Energía 100% Ciudadana’ para acelerar la transición ecológica de la ciudad

    El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el marco del proyecto europeo INTENSIFY desarrollado por el programa Interreg Europe, ha lanzado una campaña de comunicación que pretende concienciar e implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático desde nuestro municipio.

    La campaña, bajo el lema «Energía 100% ciudadana«, tiene como objetivo informar a la ciudadanía de las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático en Vitoria-Gasteiz y, a la vez, mostrar como ya se está luchando para mitigarlo desde diferentes sectores de la población. De esta manera, se quiere sumar nuevas adhesiones a la lucha contra el cambio climático que ayuden a cumplir los ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) impulsados desde las diferentes instituciones mundiales.

    «Energía 100% ciudadana» pretende también ayudar a la construcción compartida y a la corresponsabilidad de todos los vitorianos y vitorianas en la elaboración y el desarrollo del Plan del Clima y Energía Sostenible (PACES) 2021-2030 de la ciudad. El cambio climático es un problema mundial que nos afecta a todas las personas y nuestra implicación es imprescindible para mitigarlo, especialmente en una ciudad como Vitoria-Gasteiz, Capital Verde de Europa en 2012 y uno de los municipios vascos con más riesgo climático según todas las predicciones.

    Vídeos

    ¿Qué puede pasar en 2080 con el embalse de Ullibarri-Gamboa?

    Embajadores del Clima

    En Vitoria-Gasteiz ya hay muchas personas que están luchando contra el cambio climático desde distintos sectores. Descubre como lo hacen.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias