- Publi -

El 46 Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz a través de la Red de Teatros del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, convoca una nueva edición del programa «off lokal, teatro en espacios no convencionales para creadores locales».

Con la intención de propiciar y favorecer la nueva creación escénica y la creación local se propone esta convocatoria para la elección de tres propuestas escénicas que serán coproducidas entre los artistas seleccionados y la Red Municipal de Teatros, a través del Festival Internacional de Teatro, y conformarán este programa.

El 46 Festival Internacional de Teatro de Vitoria Gasteiz a través de la Red De Teatros del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, convoca una nueva edición del programa «Off lokal, teatro en espacios no convencionales para creadores locales».

Con la intención de propiciar y favorecer la nueva creación escénica y la creación local se propone esta convocatoria para la elección de tres propuestas escénicas que serán coproducidas entre los artistas seleccionados y la Red Municipal de Teatros, a través del Festival Internacional de Teatro, y conformarán este programa. Plazo de entrega de propuestas hasta el día 28 de mayo.

Podrán presentarse aquellas compañías profesionales y/o semiprofesionales dedicadas a la actividad escénica y con sede (acreditada) en Vitoria-Gasteiz o Álava. Los equipos deben estar formados por dramaturgos/as, directores/as e intérpretes con capacidad para llevar a cabo la escritura, puesta en pie y representación de la propuesta escénica.

Las propuestas escénicas deberán tener una duración de entre 15 y 20 minutos y deben circunscribirse al espacio propuesto, que en esta edición estará en el barrio de Ibaiondo de Vitoria-Gasteiz, salvo que circunstancias sobrevenidas hagan desaconsejable utilizar esta ubicación. La temática será libre y los proyectos deberán ser representados en Euskera o en Castellano.

Cada participante podrá proponer varias historias y varios espacios. El jurado seleccionará las más idóneas de entre las propuestas presentadas y se guarda la opción de que una de las propuestas pueda ser representada “in itinere”, en el desplazamiento entre un espacio escénico y otro. Las propuestas seleccionadas serán representadas en los diferentes espacios habilitados para tal fin y propuestos por las compañías, dentro del 46 Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

Las fechas se determinarán en función del resto de la programación de este certamen y serán preferentemente en octubre. Desde la organización del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz no se proporcionarán medios técnicos.

Todas las propuestas deben ser originales y no infringir los derechos de 2 terceras partes. No se imponen espacios concretos de representación (más allá del estar circunscritos al barrio de Ibaiondo), pero los espacios propuestos deben cumplir algunos requisitos.

Publi

RESPONDER

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre