sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    Estas son las nuevas normas para acceder a las piscinas de ‘Mendi’ y Gamarra este verano

    Se podrá comprobar en tiempo real el número de plazas disponibles en ambas instalaciones

    La temporada de verano en Mendizorrotza y Gamarra comienza el 28 de mayo y, durante este año, el acceso a las piscinas se realizará por control de aforo en tiempo real, con un tiempo máximo de cinco horas de estancia diaria por persona.

    En esta campaña, entonces, no será necesaria la reserva previa para entrar a las instalaciones, donde será posible acceder siempre que no se supere el aforo máximo, que inicialmente queda establecido en 3.000 personas en Mendizorrotza y en 3.000 en el Parque de Gamarra. Se podrá comprobar en tiempo real el número de plazas disponibles en ambas instalaciones tanto a través de la web municipal como a través de los puntos de acceso de las mismas, a través de unas pantallas informativas.

    Dónde consultar el aforo en la web

    El día 27 de mayo se pondrá en funcionamiento, en la web municipal, el sistema de información de aforos. Tanto en la página de la Campaña de verano, como en las propias de Mendizorrotza y de Gamarra, las personas usuarias visualizarán de forma sencilla las plazas disponibles en el momento, así como el aforo máximo, para lo que se utilizará un código de colores. Así, cuando el nivel de ocupación se mantenga por debajo del 75% del total permitido en cada momento, el display aparecerá en color verdeentre el 75% y el 99% se visualizará en naranja y cuando el aforo esté completo, se visualizará en rojo.

    Este año, para acceder a Mendizorrotza o a Gamarra, hay que tener el abono a las instalaciones deportivas municipales, o bien contar con el abono de verano de Gamarra. Se podrá estar un máximo de cinco horas diariamente (podrá ser revisado en función de la situación sanitaria), en cualquiera de las dos instalaciones.

    No es necesario tener cita previa, y se podrá entrar si no se supera el aforo permitido . La información sobre el aforo, en tiempo real, se puede consultar en este espacio web, y en las pantallas informativas de las instalaciones.

    Normativa de verano en Gamarra y Mendizorrotza: acceso y uso de la instalación

    • Acceso y desplazamientos por las instalaciones
    • El Complejo Deportivo de Mendizorrotza es de uso exclusivo para personas abonadas.
    • Para acceder a las instalaciones de Gamarra las personas no abonadas deberán contar con el abono de verano de Gamarra.
    • Para entrar hay que presentar la TMC (excepto menores de 2 años).
    • No existirán las entradas de día.
    • No se va a poder utilizar la denominada «Tarjeta olvido»: en caso de no portar la TMC no se podrá acceder.
    • El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, excepto en los momentos de baño y en la zona de estancia.
    • Los desplazamientos desde la zona de estancia (desde la hierba) a otros espacios se realizarán siempre por los itinerarios establecidos.
    • Es responsabilidad de las personas que acudan a las instalaciones mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en las colas que se puedan producir.
    • Para asegurar el distanciamiento, se establecen «círculos de estancia» marcados en diferentes zonas de las instalaciones

    Vestuarios y duchas

    • Vestuarios abiertos al 35% y duchas interiores para uso individual.

    Hamacas

    • El servicio público de hamacas, que tradicionalmente se ha ofrecido a las personas usuarias de la instalación en campañas anteriores, este año no se puede llevar a cabo por razones higiénico-sanitarias.
    • Las personas usuarias puedan acudir a la instalación con sus propias sillas o hamacas. Tendrán que instalarlas en los espacios habilitados para ello.

    Barbacoa-Asador

    • Se prohíbe realizar fuego en toda la instalación y el uso de barbacoas.

    Uso de espacios

    • Hay calles de nado libre. Es imprescindible dentro de los vasos de las piscinas el gorro de baño.
    • Toboganes y parques infantiles abiertos.
    • Está permitido el uso de pistas deportivas de futbito, baloncesto, vóley playa, tenis de mesa, y el espacio mini-golf en caso de Gamarra, aunque con ciertas limitaciones de aforo y reglamentos de juego.
    • Se podrá practicar tenis de mesa.
    • Pistas de tenis y padel, con reserva previa. Es importante tener en cuenta que debe haber aforo disponible en la instalación para hacer uso de estas reservas. En caso de aforo completo se puede solicitar, en ese momento y de forma presencial, el el importe de la reserva.

    Limpieza

    • Se hará un esfuerzo especial de limpieza con turnos de desinfección intensiva antes y después del horario de apertura al público. También se establecen diferentes turnos de desinfección a lo largo del día mientras las piscinas estén abiertas. Se cerrarán de las distintas piscinas para su desinfección, de manera que siempre haya alguna abierta.
    - Publi -

    1 Comentario

    1. Estoy leyendo esta normativa y me da rabia, impotencia y vergüenza.
      Hoy he ido a las piscinas exteriores de mendi y a cada paso que daba era para salir corriendo, viendo infracción tras infracción. Dónde están los círculos de estancia? Porque para ver alguno necesitas visión de rayos x. La mascarilla?? Ahhh que en mendi no entra el virus, la gente paseando sin ella, jugando sin ella, comprando sin ella…. Y los itinerarios? Ahhhh que son del «ve por donde te de la gana» al menos la gente llevaba gorro dentro de la piscina, pero….. Y el aforo dentro de ellas? Porque madre mía imposible guardar distancia. En resumen incumplimiento total de normas en unas instalaciones municipales. No me atrevo ni ir a las duchas, bar etc…. Que igual ya me da algo
      Tal vez y solo tal vez el ayuntamiento conteste a esta queja o al menos de solucion a esto.

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias