viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Luz verde a nuevas subvenciones para los estudiantes que no quieren abandonar su municipio

La subvención está destinada a jóvenes mayores de edad y de menos de 25 años

Noticias relacionadas

La Diputación Foral de Álava lanza de nuevo la convocatoria de subvenciones para jóvenes estudiantes que durante el curso 2020/21 han necesitado desplazarse a otro municipio diferente al que residen para estudiar bachillerato o algún ciclo formativo de grado medio o superior. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a esta convocatoria que, en esta ocasión, contará con una consignación de casi 85.000 euros. 54.883 provenientes del Instituto Foral de la Juventud y 30.000 más del departamento de Equilibrio Territorial.

Uno de los objetivos de la Diputación es la consecución del Equilibrio Territorial, o lo que es lo mismo, el acceso del conjunto de la ciudadanía de Álava a los servicios públicos en condiciones de igualdad. Entre esos servicios públicos se encuentran el transporte colectivo y la educación y por lo tanto la ayuda está destinada a dar cobertura a los gastos de transporte que se deriven de los desplazamientos a un municipio diferente al de residencia para cursar estudios.

El departamento de Equilibrio Territorial persigue mediante esta línea evitar el cambio de domicilio de las personas estudiantes, incentivando de esta forma su permanencia en la localidad y núcleo de población donde residen.

La subvención está destinada a jóvenes mayores de edad y de menos de 25 años, empadronados en Álava y que estén matriculados en centros ubicados en el Territorio Histórico para cursar los siguientes estudios; Bachillerato, Formación profesional reglada de grado medio y superior, Cursos oficiales de Iniciación Profesional, Estudios Oficiales de Artes Plásticas y Diseño, de Grado Medio, Estudios Oficiales de Enseñanzas Deportivas de Grado Medio, Estudios Oficiales de Danza y Música de Grado Medio.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP pide la conexión de TAV de Euskadi con Navarra a través de la Llanada Alavesa

Han señalado que si la conexión se acaba haciendo por Gipuzkoa y no por Álava, "supondrá un daño irreparable a la proyección del territorio histórico". 

La Diputación “cubrirá el déficit” del Banco de Alimentos de Álava causado por la subida de precios

5.000 personas se benefician del Banco de Alimentos solo en Álava

Una menor tutelada por la Diputación denuncia abusos sexuales por parte de su educador

La Diputación ha anunciado que se presentará como acusación porque su función es "proteger a la menor"

El alcalde de Zambrana pide «respeto» a la Diputación y la recuperación de las 200 hectáreas calcinadas

Denuncia que no ha recibido respuesta sobre la reunión solicitada para crear un plan de reforestación de "inmediato"

El bidegorri al Parque Tecnológico de Miñano será una realidad en 2023

La empresa encargada de redactar el proyecto será Diteco S.L. por un importe de 16.940 euros, con un plazo de cinco meses.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X