PP Vitoria recurre unas subvenciones por «financiar al entorno de ETA»

Según Domaica, se podría llegar a financiar 'ongi etorris'

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El PP de Vitoria-Gasteiz ha interpuesto un recurso en el Ayuntamiento contra las ayudas con las que Urtaran, a su criterio, financia al entorno de presos de ETA. El PP ha dicho «ya está bien» y que «hasta aquí hemos llegado» ha declarado la concejala Ainhoa Domaica.

Las subvenciones que el Partido Popular ha puesto bajo la lupa son los 4.500 € a Sare en 2016; 4.500 € a Etxerat y 4.500 € a Sare en 2017 y otros 5.000 € a Etxerat en 2018. 18.500 euros en total dedicados a «financiar estructuras del entorno radical».

«Urtaran ha regalado durante 3 años el dinero de todos los vitorianos a la red de apoyo a los presos de ETA. Ahora, mientras no hace nada para que Vitoria salga de esta tremenda crisis económica, mientras no tiene planes de rescate ni de recuperación de todo el empleo perdido en esta pandemia, aprueba 60.000 euros en ayudas económicas que permiten volver a financiar al entorno de presos de ETA. Es inaceptable. Ya está bien. Vitoria-Gasteiz no merece esto, los vitorianos merecemos más rigor económico y menos radicalidad», ha reclamado la concejala del PP Vitoria, Ainhoa Domaica.

«Es un insulto a los vitorianos que esto sea una prioridad de Urtaran en este momento», ha denunciado Domaica. Y ha lamentado que «en plena pandemia», con tantas personas perdiendo su empleo, empresas cerrando, autónomos cesando su actividad, la hostelería y el comercio pasándolo tan mal, «no hay recursos económicos para quienes peor lo están pasando y, en cambio, sí se aprueban unas ayudas económicas que permitirían volver a financiar con el dinero de todos los vitorianos a este tipo asociaciones».

Según Domaica, «las bases aprobadas son tan abiertas y subjetivas que se podría llegar al extremo de que financiaran incluso ‘ongi etorris’ con el dinero de todos los vitorianos».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Florida 28 vuelve al Ayuntamiento tras el pleito de las 108 misas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recupera la titularidad de Florida 28 tras un pleito vinculado a una antigua herencia y 108 misas. Elkarrekin pide destinar el edificio a vivienda social.

El Ayuntamiento tumba el sorteo de plazas de centros cívicos que dejaba a cientos de vecinos fuera

Se implantará un nuevo sistema de sorteo en centros cívicos para reducir colas, brecha digital y plazas sin formalizar.

¿Pueden los niños jugar en las fuentes de «chorros» de Vitoria? Esto dice el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aclara que las fuentes de calle no son zonas de baño, pero no ve problema en que los niños jueguen entre los chorros durante los días de calor.

Vitoria apenas multa por no recoger cacas de perro en la calle

Vitoria-Gasteiz solo ha impuesto diez multas en tres años y medio por no recoger cacas de perro en la calle.

Gardelegi sigue en el peor nivel del control ambiental

Gardelegi sigue en el nivel bajo de cumplimiento ambiental pese a las mejoras defendidas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento vuelve a retrasar la red que debe reducir el uso del gas

La red de calor y frío de Vitoria-Gasteiz sigue sin calendario claro tras las críticas por la falta de avances en el último año.