18.2 C
Vitoria-Gasteiz
lunes, 14 de junio
More

    ‘Vital por Álava’ llega a Murgia, Lapuebla de Labarca y Navaridas con música y teatro

    El programa de Fundación Vital ‘Vital por Álava’ celebra este fin de semana su otra cita con actuaciones de teatro y música en tres localidades alavesas.

    Murgia será la primera en abrir la programación del fin de semana. Mañana viernes, a las 18:00 horas, el frontón de Bitoriano acogerá al grupo ‘Música bailables’. Le seguirá Lapuebla de Labarca, cuya vecindad podrá disfrutar de una de las últimas creaciones de Teatro Paraíso: ‘Xocolat’, “una dulce sorpresa escénica para los pequeños/as espectadores/as”. La obra es “un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear” que forma parte del Proyecto Europeo ‘Small Size Performing Arts for Early Years’. Se interpretará este sábado a las 18:30 horas en la Plaza El Plano.

    El domingo, Navaridas cerrará la programación de este segundo fin de semana de ‘Vital por Álava’. A las 17:30, la plaza de El Cerrillo acogerá el espectáculo de magia ‘Secretos de un viajero mágico’.

    Esta XVII edición de ‘Vital por Álava’ ha programado 93 actividades culturales que llegarán a 60 localidades entre los meses de mayo a septiembre. En total participarán en la iniciativa 48 municipios alaveses pertenecientes a las seis cuadrillas (exceptuando Vitoria-Gasteiz) y dos localidades situadas en el Condado de Treviño. Desde ahora y hasta septiembre, esta iniciativa de Fundación Vital llevará actuaciones musicales, recitales corales, exhibiciones de ballet y representaciones teatrales a 60 localidades (58 en Álava y dos más en el Condado de Treviño).

    La programación prevista para esta nueva temporada dará cabida a disciplinas tan diversas como actuaciones musicales, corales y teatro. Se podrá disfrutar de 50 conciertos de grupos musicales, 39 representaciones teatrales y 4 recitales corales que tienen como objetivo dar respuesta a las variadas preferencias mostradas por los distintos ayuntamientos del Territorio.