Activado el «aviso amarillo» por granizo en Álava

En áreas de tormentas las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Euskalmet, agencia vasca vasca e meteorología, ha activado el aviso amanillo por precipitaciones intensas en Alava desde las 15 hasta las 21 hora local. Según la predicción, se pueden producir algunos chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, especialmente en el sur.

En áreas de tormentas las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes. Las tormentas que se formarán fuera de Euskadi, por el sur, se irán trasladando hacia el norte, y aunque existen escenarios no llegarán a afectar, en el caso de que afecten podrían ser fuertes en puntos del sur.

Martes 14

Brumas matinales. Cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso en la costa durante la segunda mitad del día. Durante la segunda mitad del día aumentará la nubosidad de evolución y se puede producir algunos chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Viento flojo a moderado de componente oeste, girando a norte-noroeste durante la tarde.

En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Víctor Quintas, el fotógrafo que ha retratado durante más de tres décadas la vida alavesa

El mayor de la saga familiar al frente de Quintas Fotógrafos ha muerto este jueves tras varios meses de lucha contra el cáncer. El funeral se celebrará el viernes en la Catedral de Santa María.

Vecinos de Flamingo denuncian represalias tras llevar el caso al Ayuntamiento

El conflicto en torno a la discoteca Flamingo sube de tono en Vitoria-Gasteiz. Asociaciones...

Bicis y patinetes podrán circular en contrasentido en algunas calles de Vitoria

El documento abre la puerta a que bicicletas y vehículos de movilidad personal puedan circular en dirección contraria en calles locales de sentido único, una medida pensada para evitar rodeos y facilitar los trayectos cotidianos.

El Ayuntamiento quiere poner OTA en zonas pegadas a los barrios que ya la tienen

GasteizBerri accede al borrador del Plan de Movilidad 2026-2030 de Vitoria-Gasteiz, que plantea poner más OTA en zonas pegadas a barrios ya regulados e introducir criterios ambientales.

Vitoria estudia limitar a 30 por hora la velocidad por defecto en toda la ciudad

GasteizBerri accede al borrador del Plan de Movilidad 2026-2030 de Vitoria-Gasteiz, que plantea limitar a 30 km/h la velocidad por defecto en toda la ciudad.

Los bomberos de Álava aprueban su primer convenio tras casi diez años sin acuerdo

La plantilla del Organismo Autónomo de Bomberas y Bomberos de Araba ha aprobado su primer convenio laboral tras casi diez años sin acuerdo regulador. El texto equipara sus derechos con los de la plantilla de la Diputación Foral de Álava.