domingo, 19 de septiembre
10 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi ofrecerá el «pasaporte Covid» a partir del miércoles

Se trata de un documento civil cuyo objetivo es facilitar el viaje a un país de la Unión Europea

Euskadi pondrá a disposición de la población la posibilidad de adquirir el Certificado Digital Covid de la Unión Europea a partir del miércoles 9 de junio. Según lo detallado, se publicará en la página web de Osakidetza la información explicativa sobre el Certificado Digital Covid y se facilitará un enlace para poder obtenerlo.

La consejera Sagardui ha subrayado que se trata de un documento civil cuyo objetivo es facilitar el viaje a un país de la Unión Europea, «no es un documento con un fin sanitario».

Existen tres tipos de certificados: certificado de vacunación, certificado de recuperación y certificado de prueba negativa; y por el momento sólo se podrán obtener los dos primeros con una herramienta de firma digital.

La consejera ha apuntado que la fecha fijada para la entrada en vigor es el 1 de julio, y hasta esa fecha se irá actualizando poco a poco la información y el proceso para obtenerlo. “La prioridad es avanzar en mejorar la accesibilidad del certificado”, ha señalado.

En relación a la vacunación, la consejera Sagardui ha informado que Euskadi ya cuenta con más de un millón de personas con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. En total en Euskadi se han administrado 1.003.740 vacunas y un 34% de la población ha completado la pauta vacunal. La consejera de Salud ha asegurado que en la medida en que llegan vacunas, se van administrando. De hecho, ayer mismo Osakidetza comenzó a vacunar a personas de 49 años y se irá avanzando con el colectivo de esa década, es decir, con la de 49-40 años.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias