Fallece un funcionario de Lakua al caerse por el hueco de la escalera

Tanto la Ertzaintza como Osalan investigan las circunstancias.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El funcionario de 48 años que ayer cayó por el hueco de la escalera en la sede del Gobierno Vasco en Lakua ha fallecido este miércoles en el Hospital de Santiago, donde ingresó el martes tras resultar gravemente herido. El trabajador quedó herido tras precipitarse desde el séptimo piso del edificio antiguo de la sede del ejecutivo en Vitoria. Con esta nueva muerte, ya serían tres los accidentes mortales registrados durante este año en Álava.

Se desconoce cómo pudo precipitarse. Tanto la Ertzaintza como Osalan investigan las circunstancias.

Los compañeros de la víctima se han concentrado en la misma sede bajo el lema «No más accidentes laborales».

Desde los sindicatos señalan que el Gobierno vasco ha ocultado lo ocurrido y la información sobre el curso de la investigación, habiéndose reunido los delegados «casualmente» con los técnicos de Osalan. “Este tipo de actitudes y ocultaciones de información no son en absoluto aceptables” apunta LAB.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Una cámara capta en Campezo el primer lince ibérico visto en Euskadi en más de un siglo

Un ganadero grabó al animal en diciembre de 2025 mientras recorría un terreno de Campezo. El ejemplar llevaba un collar radiotransmisor y todo apunta a que procede de algún programa de reintroducción del sur de la península.

Un edificio protegido de las Salesas mantiene sin legalizar sus ventanas y placas solares

Urbanismo continuará el expediente después de que la propiedad no aportara la documentación solicitada dentro del plazo concedido.

Todo lo que tienes que saber de las barracas de Vitoria, que abren este martes

Las barracas de Vitoria abrirán este martes, 21 de julio, en el recinto ferial...

Uno de cada cinco trenes de Cercanías de Álava no llega puntual

Los trenes de Cercanías de Álava apenas superan el 80% de puntualidad y acumulan 326 incidencias durante los cuatro primeros meses de 2026.

Los incidentes del Mundial dividen al Ayuntamiento de Vitoria y EH Bildu reivindica la Euskal Selekzioa

PSE, PNV, PP y Elkarrekin Podemos aprueban una declaración conjunta tras las agresiones, mientras EH Bildu presenta un texto propio.

Los tres detenidos por los incidentes tras la final del Mundial quedan en libertad en Gasteiz

La Ertzaintza confirma que los tres arrestados en Judimendi han quedado libres y serán citados por el juzgado cuando corresponda.