Fallece un funcionario de Lakua al caerse por el hueco de la escalera

Tanto la Ertzaintza como Osalan investigan las circunstancias.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El funcionario de 48 años que ayer cayó por el hueco de la escalera en la sede del Gobierno Vasco en Lakua ha fallecido este miércoles en el Hospital de Santiago, donde ingresó el martes tras resultar gravemente herido. El trabajador quedó herido tras precipitarse desde el séptimo piso del edificio antiguo de la sede del ejecutivo en Vitoria. Con esta nueva muerte, ya serían tres los accidentes mortales registrados durante este año en Álava.

Se desconoce cómo pudo precipitarse. Tanto la Ertzaintza como Osalan investigan las circunstancias.

Los compañeros de la víctima se han concentrado en la misma sede bajo el lema «No más accidentes laborales».

Desde los sindicatos señalan que el Gobierno vasco ha ocultado lo ocurrido y la información sobre el curso de la investigación, habiéndose reunido los delegados «casualmente» con los técnicos de Osalan. “Este tipo de actitudes y ocultaciones de información no son en absoluto aceptables” apunta LAB.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Un acuerdo a última hora evita la huelga en el Instituto Foral de la Juventud

El sindicato LAB y la plantilla del IFJ alcanzan un acuerdo que evita la huelga prevista para el 1 de julio. Udalekuak y Gazte Bidaiak se desarrollarán sin cambios y se garantiza mayor estabilidad para los programas juveniles.

El termómetro se dispara en Vitoria y Álava en un lunes marcado por la ola de calor

La ola de calor deja temperaturas extremas en Vitoria-Gasteiz y otras localidades alavesas como Zambrana, Páganos y Moreda, donde se han rozado los 38 grados este lunes.

La asesoría jurídica para jóvenes municipal, al borde del colapso

La abogada Yaiza Alzola, responsable de la asesoría jurídica para jóvenes del Ayuntamiento de...

Sube el precio del billete con la tarjeta BAT en TUVISA

A partir del 1 de julio, TUVISA aplica nuevas tarifas con descuentos del 40 % y amplía la gratuidad para menores de 15 años. También se mantienen los beneficios en BARIK y MUGI.

¿A quién afecta la huelga de las colonias de verano en Álava?

La plantilla del IFJ secunda una huelga este martes para denunciar recortes, falta de plantilla y bloqueo en la negociación del convenio. La jornada coincide con el inicio de las colonias de verano.

60 contribuyentes deben 168 millones a la Hacienda alavesa

La Hacienda Foral de Álava publica el listado de 60 grandes deudores que, al cierre de 2024, acumulaban más de 168 millones en impagos. El listado incluye 53 empresas y 7 particulares.