domingo, 19 de septiembre
10 C
Vitoria-Gasteiz

Piden activar el ‘Fondo de Catástrofes’ tras las graves tormentas en Rioja Alavesa

Los viñedos más afectados fueron los de La Puebla de Labarca, Yécora, Elvillar y El Campillar

El Partido Popular de Álava solicita a la Diputación Foral de Álava que  exija al Gobierno Vasco que ponga en marcha el Fondo de Catástrofes acordado en 2008 para paliar los daños causados por el granizo. Los populares critican que «cada año, en primavera,  el sector vitivinícola sufre daños meteorológicos y no se está haciendo nada para  evitarlos».  

Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava, recalca que «el sector vitivinícola lleva más de un año afectado por la caída de las ventas debido al Covid, y ahora se ven  afectados por las graves tormentas producidas ayer. Los viñedos más afectados fueron los de La Puebla de Labarca, Yécora, Elvillar y El Campillar». 

Salazar, también juntera popular de Tierras Esparsas, considera que «no hay que  seguir esperando a una evolución de los daños porque es un sector muy castigado  desde hace tiempo y está pasando por una grave situación. Hay que ayudarles y  respaldarles. No pueden seguir así».

Los populares alaveses registrarán otra moción más en Juntas Generales de Álava para exigir que se ponga en marcha el Fondo de Catástrofes que se aprobó en 2008, ya que en Álava todavía no se ha puesto en marcha, mientras que en Guipúzcoa sí que lo tienen.

A las 12:45, el diputado general de Álava, Ramiro González y diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, visitarán los viñedos afectados por la tormenta en Rioja Alavesa en El Campillar.

- Publi -

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias