Urtaran recorrerá Vitoria en busca de las aportaciones de la ciudadanía

También se realizará un desglose de las actuaciones y proyectos que se están impulsando en cada barrio.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, recorrerá los barrios en busca de las aportaciones de la ciudadanía para definir el futuro de la ciudad. A lo largo de 25 días, comenzado este lunes 7 de junio de Zabalgana, colocarán un stand informativo y participativo donde se podrán consultar las iniciativas. «Salimos a la calle con la Agenda Vitoriana para rendir cuentas de los principales proyectos en marcha» ha señalado el primer edil.

El stand ofrece de manera gráfica información sobre los compromisos de gobierno partiendo de un dato: en este ecuador del Plan de Mandato se ha alcanzado el 50% de cumplimiento de objetivos, con 10 de los 86 compromisos plenamente realizados y otros 76 en curso. Igualmente, se detalla cada uno de los seis ejes estratégicos de la Agenda Vitoriana y se facilita información desglosada sobre los principales proyectos estratégicos (ampliaciones del tranvía, llegada soterrada de la alta velocidad, Bus Eléctrico Inteligente, reforma del Teatro Principal, inversión de 100 millones de euros en los barrios,…), así como aquellos presentados a los fondos europeos. También se realizará un desglose de las actuaciones y proyectos que se están impulsando en cada barrio.

La faceta participativa de la iniciativa se desglosa en varios espacios para formular aportaciones. Por una parte, se abre un espacio para propuestas que permitan construir una estrategia de futuro basada en el Vitoria-Gasteiz Green Deal. Además, se ofrecerá la posibilidad de realizar propuestas globales para el conjunto de la ciudad y específicas para cada barrio. Por último, un rincón infantil invitará a los niños y niñas a participar dibujando.

Durante los próximos 25 días el stand de la Agenda Vitoriana completará su recorrido por todos los barrios. Lo hará de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 20:30 por las tardes. El alcalde y las concejalas y concejales acudirán periódicamente a este puesto informativo y participativo para pulsar en primera persona las principales inquietudes, haciendo del stand un punto de encuentro con la ciudadanía a pie de calle.

Las aportaciones recogidas en el stand se incorporarán al espacio web que recoge todo el proceso de rendición de cuentas como un nuevo punto de evaluación del plan de mandato. Además servirán para definir la estrategia de ciudad a medio plazo. Ya en la presentación de este plan, en noviembre de 2019, se hizo una primera evaluación participativa en la que se recabó más de medio millar de aportaciones, destacando la valoración positiva de los proyectos relacionados con la movilidad, la economía y el empleo.

Al igual que sucedió en aquel encuentro participativo, las personas que faciliten un medio de contacto al participar con sus propuestas en el recorrido del stand por los barrios recibirán información sobre los resultados de la iniciativa.

Calendario de ubicaciones de la carpa de rendición de cuentas «agenda vitoriana»

FechaBarrioUbicación
Lunes 7 de junioZabalgana 1C/Av. de la Ilustración, 46, 01015, Vitoria-Gasteiz, Álava
Martes 8 de junioZaramagaC/Martín de Salinas 2, Plaza , 0113, Vitoria-Gasteiz, Álava
Miércoles 9 de junioSansomendiC/Calle Paula Montal, 20, 01010, Vitoria-Gasteiz, Álava
Jueves 10 de JunioLakuaFrente al centro comercial de Lakua
Viernes 11 de junioArriagaC/ Duque de Wellington 01, Vitoria Gasteiz, Álava
Sábado 12 de junioMendizorroza piscinasPlaza Amadeo García de Salazar, entrada a las piscinas de Mendizorroza, 01007, Vitoria-Gasteiz, Álava
Lunes 14 de junioAretxabaleta/ UniversidadesC/ Calle Nieves Cano 31, 01007, Vitoria-Gasteiz, Álava
Martes 15 de junioAdurza – San CristobalC/ Alberto Schommer Kalea, 10, 01006, Vitoria- Gasteiz, Álava
Miércoles 16 de junioSalburua 1C/ Avenida de Praga, 2, 01003, Vitoria-Gasteiz, Álava
Jueves 17 de junioSalburua 2C/Avenida Bratislava, 2, 01003 Vitoria-Gasteiz, Álava
Viernes 18 de junioSanta Lucía/ JudizmendiPlaza de Sefarad, 01003, Vitoria- Gasteiz, Álava
Domingo 20 de junioEnsanchePlaza de celedones de Oro
Lunes 21 de junioLovainaC/Sancho el Sabio, 23, 01008,Vitoria- Gasteiz, ÁLava
Martes 22 junioCoronaciónPlaza Zaldiaran, 1, 01012, Vitoria- Gasteiz, Álava
Miércoles 23 de junioSan MartínC/Pintor Teodoro Dublang, 53, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava
Jueves 24 de junioGazalbide – TxagorritxuC/Calle Juana Jugan, 3, 01009, Vitoria- Gasteiz, Álava
Viernes 25 de junioEl PilarPalacio de Congresos Europa, Av. Gasteiz, 85/ Intersección Calle de Chile 1, 01009 Vitoria-Gasteiz, Álava
Sábado 26 de junioESTADIO piscinasPaseo de Cervantes, 20, 01007, Vitoria- Gasteiz, Álava
Lunes 28 de junioAranbizkarraCentro de Salud Aranbizkarra II, C/ Burgos, 23, 01002, Vitoria- Gasteiz, Álava
Martes 29 de junioAriznabarraC/ Portal de castilla 59, 01007 Vitoria-Gasteiz, Álava
Miércoles 30 de junioAbetxukoC/ Uribeguela 6, 01013, Vitoria Gasteiz, Álava
Jueves 1 de julioAranaAvenida Santiago 20, 01003 Vitoria-Gasteiz, Álava
Viernes 2 de julioDesamparadas – JudimendiC/ Jesús Guridi 5, 01004 Vitoria-Gasteiz, Álava
Sábado 3 de julioGAMARRA piscinasParking Piscinas de Gamarra, Calle Barratxi, 01013, Vitoria-Gasteiz, Álava
Lunes 5 de julioZabalgana 2C/ Labastida, 8, 01015 Vitoria-Gasteiz, Álava
OtrasBoulevardC/ Zaramaga 1, 01013, Vitoria- Gasteiz, Álava
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El número de personas sin hogar en Vitoria alcanza cifras récord

Vitoria-Gasteiz registra 233 personas en situación de calle. El Aterpe y el Cmas acumulan más de 170 personas en lista de espera. El Ayuntamiento reconoce la saturación.

El PP de Vitoria propone un plan de bajada generalizada de impuestos para 2026

Iñaki García Calvo y Blanca Lacunza han presentado su propuesta para las ordenanzas fiscales de 2026 con rebajas en impuestos y tasas, nuevas bonificaciones y una enmienda a la totalidad

La cumbre internacional llena los hoteles y restaurantes de Vitoria-Gasteiz

Maider Etxebarria destaca que la cumbre internacional genera ocupaciones hoteleras cercanas al 100% y satisfacción en el sector hostelero y de transportes.

Etxebarria anuncia nuevas ayudas europeas para proyectos municipales

La alcaldesa Maider Etxebarria anuncia la llegada de nuevas ayudas europeas y señala que en los próximos días se concretará qué proyectos de Vitoria-Gasteiz recibirán financiación.

Maider Etxebarria anuncia que repetirá como candidata a la alcaldía en 2027

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria (PSE-EE), ha anunciado que se presentará de nuevo a la alcaldía en las elecciones municipales de 2027.

Vitoria amplía las ayudas a comunidades energéticas con más fondos

El Ayuntamiento refuerza su apoyo al autoconsumo colectivo con más presupuesto, nuevas tecnologías renovables y movilidad eléctrica compartida.