sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    Álava rozará los 40ºC el jueves

    Aviso amarillo desde las tres de la tarde hasta las ocho de la tarde del jueves

    Euskalmet activará este jueves el ‘aviso amarillo’ por temperaturas altas extremas en la zona de transición y Álava desde las tres de la tarde hasta las ocho de la tarde. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 36 ºC en la zona de transición y 37 ºC en Álava. La temperatura mínima será de 16ºC. 

    En relación al miércoles, según la agencia vasca de meteorología, habrá un tiempo soleado con algunas nubes de evolución a partir de la tarde. Viento sur por la mañana, girará al norte por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso.

    ¿Qué quiere decir ‘aviso amarillo’?

    Al ‘aviso amarillo’ se suele activar dentro del ‘Sistema de Avisos por Metereología Adversa’ cuando se producen fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos. El ‘aviso amarillo’ supone el 90% de las veces que se activa la indicación de meteorología adversa. No existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

    El ‘aviso amarillo’ se activa cuando se producen precipitaciones, nevadas, viento, maritimo-costero, heladas y temperaturas altas que pueden ser peligroso. 

    ‘Alerta naranja’ 

    La ‘alerta naranja’ quiere decir que existe un riesgo meteorológico importante. Supone el 10% anual de avisos y se activa ante situaciones que se dan con una frecuencia de muy pocas veces al año y relacionados con las precipitaciones, nevadas, viento, marino-costero, heladas y temperaturas altas que pueden ser peligrosas. Además, también se tienen en cuenta los daños, especialmente en algunos sectores, comienzan a ser importantes y peligra la integridad física de las personas.

    ‘Alarma roja’

    La ‘alarma roja’ apenas se activa en situaciones que se dan con una frecuencia de una vez cada varios años e implican un riesgo claro para la población. También se pone en marcha cuando los daños materiales pueden ser muy elevados, o bien, peligrar la integridad física de un sector de la población y cuando el riesgo meteorológico es extremo además de cuando son fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional.

    - Publi -

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias