lunes, 8 de agosto
31.1 C
Vitoria-Gasteiz

Música y teatro este fin de semana en Legutio, Izarra, Elvillar, Nanclares, Oyón, Peñacerrada, y Laguardia

Esta XVII edición de ‘Vital por Álava’ se han programado 93 actividades culturales que llegarán a 60 localidades

Noticias relacionadas

Agenda | Siete localidades repartidas por todo el Territorio disfrutarán este fin de semana de la música y el teatro que ofrece ‘Vital por Álava’. Legutio, Izarra, Elvillar, Nanclares de la Oca, Oyón-Oion, Peñacerrada, y Laguardia serán escenario de la propuesta cultural que ofrece este programa de Fundación Vital.

Mañana viernes, a las 11 de la mañana, la plaza de Legutio será escenario de ‘Familia Toronbole’, un nuevo y refrescante espectáculo para reírse y pasarlo bien en familia. Este trabajo, mezcla de humor, magia y marionetas, nace del encuentro entre el titiritero Antton Bastero, más conocido como Toni La Sal, y el mago David Blanco de la compañía Dramagia. Por la tarde, a las 19:30 en la plaza de Izarra se bailará al ritmo de ‘Más de lo mismo’.

El sábado comenzará a las 19:00 horas con la música de JKV en el parque de la ikastola de Elvillar. Media hora después la compañía Bapateanzirko llevará a la plaza de Nanclares de la Oca su obra ‘Pon ta Pa’, una mezcla de ‘zirko’ y teatro, dirigida a los más pequeños. El espectáculo cuenta el cumpleaños de Pon y Pa para el que han preparado muchas sorpresas. Entre sustos, carreras, regalos y bizcochos, los dos amigos llevan al público al mundo de la acrobacia malabar y las pompas de jabón. En caso de lluvia, se trasladará al salón de actos.

A partir de las 20:00 es el turno de la música. Handicap, grupo de rock formado por varios socios de Itxaropena, asociación de personas con discapacidad visual de Álava, llevará sus notas al quiosco municipal de Oyón-Oion. El dúo gasteiztarra de música country-mex, ‘Lobo y Carmine’, lo hará en el parquin del bar San Prudencio de Peñacerrada. El fin de semana terminará el domingo con la actuación del grupo ‘Más de lo mismo’ a las 20:00 en Laguardia.

Esta XVII edición de ‘Vital por Álavaha programado 93 actividades culturales que llegarán a 60 localidades entre los meses de mayo a septiembre. En total participarán en la iniciativa 48 municipios alaveses pertenecientes a las seis cuadrillas (exceptuando Vitoria-Gasteiz) y dos localidades situadas en el Condado de Treviño. Desde ahora y hasta septiembre, esta iniciativa de Fundación Vital llevará actuaciones musicales, recitales corales, exhibiciones de ballet y representaciones teatrales a 60 localidades (58 en Álava y dos más en el Condado de Treviño).

La programación prevista para esta nueva temporada dará cabida a disciplinas tan diversas como actuaciones musicales, corales y teatro. Se podrá disfrutar de 50 conciertos de grupos musicales, 39 representaciones teatrales y 4 recitales corales que tienen como objetivo dar respuesta a las variadas preferencias mostradas por los distintos ayuntamientos del Territorio.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.

Celedón ya tiene el paraguas y la bota de vino

Nos merecemos unas fiestas de sobresaliente, después de tres años

Periodistas y expertos se darán cita en la VIII edición de ‘Periodismo a pie de calle’

María García de la Fuente, Carmen Claudín, Mikel Reparaz, Xabier Aldekoa y Ana Fuentes.

Anne Etchegoyen, referente en el canto vasco, actuará el sábado en Vitoria

Este concierto forma parte de los actos de celebración de las Fiestas de La Blanca 2022. 

Más de 35 magos se darán cita en el Festival de Magia de Vitoria-Gasteiz

Este año recupera la totalidad de la programación “pre-pandemia”.

Últimas noticias

El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X