sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    Música y teatro este fin de semana en Legutio, Izarra, Elvillar, Nanclares, Oyón, Peñacerrada, y Laguardia

    Esta XVII edición de ‘Vital por Álava’ se han programado 93 actividades culturales que llegarán a 60 localidades

    Agenda | Siete localidades repartidas por todo el Territorio disfrutarán este fin de semana de la música y el teatro que ofrece ‘Vital por Álava’. Legutio, Izarra, Elvillar, Nanclares de la Oca, Oyón-Oion, Peñacerrada, y Laguardia serán escenario de la propuesta cultural que ofrece este programa de Fundación Vital.

    Mañana viernes, a las 11 de la mañana, la plaza de Legutio será escenario de ‘Familia Toronbole’, un nuevo y refrescante espectáculo para reírse y pasarlo bien en familia. Este trabajo, mezcla de humor, magia y marionetas, nace del encuentro entre el titiritero Antton Bastero, más conocido como Toni La Sal, y el mago David Blanco de la compañía Dramagia. Por la tarde, a las 19:30 en la plaza de Izarra se bailará al ritmo de ‘Más de lo mismo’.

    El sábado comenzará a las 19:00 horas con la música de JKV en el parque de la ikastola de Elvillar. Media hora después la compañía Bapateanzirko llevará a la plaza de Nanclares de la Oca su obra ‘Pon ta Pa’, una mezcla de ‘zirko’ y teatro, dirigida a los más pequeños. El espectáculo cuenta el cumpleaños de Pon y Pa para el que han preparado muchas sorpresas. Entre sustos, carreras, regalos y bizcochos, los dos amigos llevan al público al mundo de la acrobacia malabar y las pompas de jabón. En caso de lluvia, se trasladará al salón de actos.

    A partir de las 20:00 es el turno de la música. Handicap, grupo de rock formado por varios socios de Itxaropena, asociación de personas con discapacidad visual de Álava, llevará sus notas al quiosco municipal de Oyón-Oion. El dúo gasteiztarra de música country-mex, ‘Lobo y Carmine’, lo hará en el parquin del bar San Prudencio de Peñacerrada. El fin de semana terminará el domingo con la actuación del grupo ‘Más de lo mismo’ a las 20:00 en Laguardia.

    Esta XVII edición de ‘Vital por Álavaha programado 93 actividades culturales que llegarán a 60 localidades entre los meses de mayo a septiembre. En total participarán en la iniciativa 48 municipios alaveses pertenecientes a las seis cuadrillas (exceptuando Vitoria-Gasteiz) y dos localidades situadas en el Condado de Treviño. Desde ahora y hasta septiembre, esta iniciativa de Fundación Vital llevará actuaciones musicales, recitales corales, exhibiciones de ballet y representaciones teatrales a 60 localidades (58 en Álava y dos más en el Condado de Treviño).

    La programación prevista para esta nueva temporada dará cabida a disciplinas tan diversas como actuaciones musicales, corales y teatro. Se podrá disfrutar de 50 conciertos de grupos musicales, 39 representaciones teatrales y 4 recitales corales que tienen como objetivo dar respuesta a las variadas preferencias mostradas por los distintos ayuntamientos del Territorio.

    - Publi -

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias