domingo, 26 de septiembre
12.1 C
Vitoria-Gasteiz

Nestlé retira 46 marcas de helados que podrían haber sido fabricados en Araia

Las marcas retiradas son Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties.

Nestlé retira de los supermercados 46 variedades de helados después que el fabricante Froneri haya comunicado la presencia de óxido de etileno (ETO). La empresa suiza es la propietaria de esta factoría con una única sede es España, concretamente en Araia (Asparrena, Álava), pero no concreta si han sido fabricados allí.

Según ha informado Facua, las marcas retiradas son Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties. En principio, solo afectan a los vendidos en Carrefour, Dia y Covirán.

Los fabricantes han explicado en su web que «desde que recibimos la alerta sobre la contaminación accidental de dicho ingrediente suministrado por uno de nuestros proveedores, hemos tomado medidas proactivas y trabajamos en plena cooperación con las autoridades sanitarias y estamos retirando rápidamente todos los lotes afectados de los puntos de venta«. También inciden que «es muy poco probable que suponga un riesgo para la salud de los consumidores» y que «el posible riesgo para la salud se deriva principalmente de la manipulación directa de la sustancia o de un hipotético consumo continuado en grandes dosis».

FACUA ha reclamado a Nestlé y Froneri que actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados. De momento, Froneri se ha limitado a incluir en su página web un aviso donde insta a los consumidores a teclear los seis primeros dígitos del lote del helado que hayan adquirido para saber si puede estar contaminado. Algo que les imposibilita conocer si han consumido un producto con la sustancia que está dando origen a su retirada si ya tiraron el envase.

Pincha aquí para consultar la lista de lotes afectados.

heladosNestle_afectados_oxidoetileno

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias