sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    Récord de positivos en Euskadi desde que comenzó la pandemia

    La que ya puede considerarse como la quinta ola de la pandemia en Euskadi viene con más fuerza que nunca. El aumento de la tasa de Incidencia Acumulada en 14 días en Euskadi de un día para otro se sitúa en 630,26, lo que supone 44,28 puntos más que ayer.

    A lo largo del día de ayer se hicieron 12.754 test diagnósticos, de los que 1.583 fueron positivos. Por territorios: 189 en Araba, 873 en Bizkaia, 481 en Gipuzkoa y 40 en personas con residencia fuera de Euskadi. Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 12 al 18 de julio, se puede concluir que ha habido 4 fallecimientos con COVID como causa directa.

    El índice de reproductividad se sitúa en 1,30. Es decir, cada 10 personas contagiadas contagian a 13 personas.

    Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 1 persona ingresó por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 45 personas con COVID, una más el día de ayer.

    Sin embargo, como muestra de la eficacia de la vacuna, la tasa de Incidencia Acumulada en 14 días en mayores de 65 años: 133,91 (+18,00). Casi 500 puntos menos que el resto de la población (con menos porcentaje vacunado)

    Trazabilidad de los casos (últimos 7 días) 31,8 % ( -1,1%)

    ¿Cuántos tests se realizan al día en Euskadi?

    Cuántos positivos diarios en Euskadi

    Tasa de positividad

    Pero entonces, muchos dirán, si se hacen más tests ¿no es lógico que se detecten más casos? La clave para saber la gravedad de la situación podemos encontrarla en la proporción de gente infectada de entre todas las pruebas realizadas. El 14 de julio de 2021 Euskadi superó su récord de proporción entre pruebas realizadas y personas contagiadas. Y desde entonces la tasa sigue en aumento.

    - Publi -

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Más noticias en esta sección

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias