domingo, 26 de septiembre
13.8 C
Vitoria-Gasteiz

«Tenía muchas ganas de volver». Éxito en la primera jornada de Korterraza

Como anécdota, el grupo ‘A Contra Blues’ ha pedido la libertad de Britney Spears.

«Fantástico», «Tenía muchas ganas de volver». Estos son solo dos de los tantos halagos que se han podido escuchar en la inauguración de la XII de Korterraza que este año se ha celebrado en el Iradier Arena con un concierto brutal y el ‘Día del Cortometraje Alavés’,

Con doce ediciones a las espaldas, este evento organizado por Xabier Vitoria y Gustavo Racionero no deja de sorprender al público con los grupos de música que actúan en él y los cortos que se proyectan. Este está siendo un año crucial para la cultura ya que ha sido el primer año en el que Korterraza se ha celebrado en el nuevo espacio Kultur Bizia del Iradier Arena bajo atentas medidas sanitarias para evitar contraer el Covid-19.

Valoraciones positivas

Gustavo Racionero, co-organizador del festival, dice estar «muy contento» señalando que «hubo muy buen ambiente y hubo bastante público». Pese a eso, y en declaraciones a GasteizBerri.com, no oculta que tanto Xabi como él han pasado «un poco de miedo» a la hora de organizarlo ya que han pasado de estar en el Artium y Parque del Norte al escenario de Kultura Bizia del Iradier Arena. «Al final es un festival de entrada completamente libre, que puedes acercarte, marcharte y volver» ha puntuado.

En relación a la nueva utilidad que se le ha dado a la plaza de toros, y preguntado por si le gustaría que se mantuviera como lugar de espectáculos, Racionero opina que «resulta un lugar atractivo al estar muy céntrico, con acceso en tranvía, bici y autobús».

Primer día

La inauguración ha corrido a cargo del concierto en directo de ‘A Contra Blues’, un grupo catalan cuyo cantante es Jonathan Herrero, vecino de Adurza. Y se podría decir que han sido ellos los encargados de lanzar la píldora anecdótica y de humor de la noche pidiendo la libertad de Britney Spears. Este alegato lo ha hecho el propio Herrero a solas en el escenario con su guitarra en la mano tocando unos acordes del popular tema “Baby One More Time”, a lo que el público ha respondido siguiendo la canción. También ha vitoreado el lema “Free Britney”, frase usada en los últimos meses en apoyo a la cantante americana. Después, ha cantado una de sus nuevas canciones en acústico dejando al público ojiplático y con ganas de más.

Por otro lado, y ya metidos en faena cinéfila, los asistentes han podido disfrutar de siete cortos alaveses: La colcha y la madre (David P. Sañudo) , Caníbales (Mikel Bustamante), Quebrantos (María Elorza y Koldo Almandoz), El carné (Xabi Vitoria), Oculto (Imanol Ortiz López), Dar-Dar (Paul Urkijo Alijo) y El comité (Pablo Pinedo). Junto a algunos de los directores, también han estado los actores y actrices. Una de las presencias más populares ha sido la de la vecina Almudena Cid, protagonista del corto de Urkijo).

Galería de fotos

XII de Korterraza 2021
- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias