Vitoria pone rumbo a Siria una tonelada de instrumentos musicales para mujeres secuestradas por el Estado Islámico

El centro musical al que van dirigidos los instrumentos, el Mirzo&Music Center, en Khanasore (Kurdistan sirio).

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Este miércoles partirá desde Vitoria-Gasteiz el segundo envío solidario de instrumentos musicales al Kurdistan sirio, organizado por la asociación Músicos solidarios sin fronteras, liderada por Jesús María Alegría ‘Pinttu’. El material se mandará junto a un grupo de personas que viajarán en furgoneta con destino a Siria repleta de instrumentos musicales donados por la ciudadanía.

Los instrumentos musicales, cerca de una tonelada, han sido recogidos por la asociación con el fin de llevarlos a una escuela de música a la que acuden mujeres secuestradas por el ISIS. Esta mañana a primera hora las personas voluntarias del colectivo han terminado de cargar en una furgoneta las piezas depositadas hasta ahora en un local de la plaza Simón Bolívar.

El «Agur jaunak», interpretado por el músico vitoriano y reciente Celedón de Oro Mikel Delika, ha puesto fin al acto, junto con la entrega por parte del alcalde, Gorka Urtaran, y el teniente de alcalde Iñaki Gurtubuai de una bandera de la ciudad a Gani Mirzo como símbolo de la solidaridad vitoriana.  El centro musical al que van dirigidos los instrumentos, el Mirzo&Music Center, en Khanasore (Kurdistan sirio), se dedica a la recuperación terapéutica de mujeres secuestradas por el Estado Islámico. Este es el segundo envío organizado por la ONG vitoriana. El primero fue destinado a niñas y niños sirios con el objetivo de olvidar los sonidos de la guerra.

kurdistan musica vitoria

Músicos solidarios sin fronteras está grabando imágenes para realizar un documental, desde la recogida de los instrumentos hasta su entrega en Siria. Con el primero, realizado con el envío anterior, han recibido galardones en todos los festivales de derechos humanos a los que se han presentado.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso del parking del Palacio Europa no supera el 7% de ocupación

El PP de Vitoria-Gasteiz denuncia que solo 7 de las 96 plazas del parking del Palacio Europa se ocupan a diario y propone su apertura al uso general en el próximo Pleno municipal.

Las dobles filas en los colegios, un problema sin final

Las dobles filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz movilizaron más de 1.600 patrullas entre 2024 y octubre de 2025.

El Ayuntamiento detecta irregularidades en la actividad de la discoteca Flamingo

La asociación Zazpigarren Alaba - Babestu Araba ha exigido en el Ayuntamiento el cese de la actividad de Flamingo por ruidos, peleas y reformas sin licencia. El concejal Borja Rodríguez ha confirmado las irregularidades.

Elkarrekin propone medir y compensar la huella de carbono de los ‘eventos de ciudad’

La formación llevará al Pleno una moción para introducir criterios ambientales más ambiciosos, transparencia y colaboración con el sector cultural y turístico

Vitoria lanza la campaña ‘Existe y punto’ contra la negación de la violencia machista

Día Internacional contra la Violencia hacia las MujeresDía Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El Ayuntamiento lanza una programación de actividades y un mensaje claro frente a los discursos negacionistas: la violencia contra las mujeres existe y no se puede negar.

La OPE municipal de Vitoria no se hará antes del segundo trimestre de 2026

OPE municipal de Vitoria | El Ayuntamiento prevé comenzar los exámenes a partir del 15 de mayo por motivos logísticos y organizativos