domingo, 26 de septiembre
21.1 C
Vitoria-Gasteiz

Agenda | 39ª edición de la Semana de Música Antigua de Álava

Daniel Broncano, nuevo director del festival, recorrerá la provincia hasta el 11 de septiembre

Este martes comienzan las actividades paralelas de la 39ª edición de la Semana de Música Antigua de Álava. Serán 12 actividades que servirán de preludio de los 11 conciertos que comienzan el próximo 4 y hasta el 11 de septiembre en diversos puntos de la provincia, incluyendo por primera vez localizaciones en la naturaleza alavesa, torres-palacio e incluso una conocida bodega riojanoalavesa. La actividad concertística dará pues comienzo con el concierto Orgullo Barroco en la Plaza de la Provincia el sábado 4 de agosto con el grupo La Petit Écurie y el historiador del arte El Barroquista.

La Ritirata, Antonio Serrano, Raquel Andueza & La Galanía, Cantoría, Artefactum, Ópera Omnia y El Barroquista son algunos de los nombres de esta edición y que deleitarán al publico bajo la batuta de Daniel Broncano.

La Semana de Música Antigua Álava es uno de los programas más consolidados de los que organiza la Diputación Foral de Álava. Ofrece cada año una muestra de la mejor música antigua medieval, renacentista y barroca, principalmente europea pero también de otras tradiciones musicales. Se celebra anualmente durante la primera quincena de septiembre (este año concretamente entre el 4 y el 11 de septiembre), en la Catedral Santa María, en la Iglesia de San Pedro Apóstol y en el Museo de Bellas Artes de Álava de Vitoria-Gasteiz, además de en otras localidades del Territorio Histórico de Álava y Enclave de Treviño. En 2022 alcanzará su cuadragésima edición.

Daniel Broncano.

agosto, 2021

septiembre, 2021

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias