Cientos de personas condenan la agresión homófoba registrada en Amurrio

"La libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos", ha señalado Molinuevo.

Varios cientos de personas se han concentrado este sábado por la tarde en Amurrio de manera doble para condenar la agresión homófoba que se registró el jueves en la localidad coincidiendo con el inicio de las “no fiestas”. 

La víctima de 22 años fue golpeado por un grupo de personas después de gritarle de “maricón” en numerosas ocasiones. Él joven se encuentra bien y ya ha interpuesto la correspondiente denuncia. La Ertzaintza está tratando el caso como un delito de odio pero por el momento no se han producido detenciones. 

La primera concentración ha sido convocada a las 17:30 por ‘Amurrioko Jai Herrikoien Aldeko Batzordea’ en el Parque de Amurrio señalando que estos ataques ocurren “por ser disidentes de género” y “para legitimar las voces y acciones de los fascistas y silenciar nuestras voces”.

Más tarde, a las 18:00 se ha vuelto a realizar otra concentración, pero esta organizada por los Ayuntamientos de Amurrio y de Ayala. Ambos alcaldes han señalado que “la libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad. Coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible”. 

Txerra Molinuevo, primer edil de Amurrio, ha declarado que “la libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad. Coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible”. 

Gentza Alamillo, alcalde de Ayala, ha insistido que las “actitudes homófobas no tienen ningún tipo de cabida ni en la sociedad.

1 COMENTARIO

  1. SE ESTA SIGUIENDO EL MISMO JUEGO QUE CON LA MANADA BUSCANO UNA SENTENDIA ECPLOSIVA , COMO AUNDO EN VITORIA PREPARABAN MANIFESTACIONDE CONTRA AGRESIONES FEMINISTAS ANTES DE PRODUCIRSE

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 42% de los menores de Álava han hablado con «desconocidos» por las redes sociales

El 44% de escolares de secundaria pasa los fines de semana más de 5 horas diarias frente a una pantalla; el 42% ‘habla’ con personas que no conoce en redes sociales o juegos online y cerca de un 11% ha sido víctima de amenazas.

Arabako Mendiak Aske denuncia la política medioambiental «errática» y «destructiva» de la Diputación Foral

"La Diputación nos toma por tontos, pero no nos dejaremos engañar. Aún estamos a tiempo de detener este daño"

Las Cuadrillas gastaron más de 6 millones de euros en salarios «opacos» durante 2022

El gasto en personal de las cuadrillas en 2022 ha sido de 6.481.871,46 euros, equivalente a un sueldo medio de 57.000 euros para 114 personas contratadas "sin concursos públicos reales y designaciones a dedo"

Muere Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco y creador de la División Antiterrorista de la Ertzaintza

En 2009 fue designado como consejero de Interior del Gobierno Vasco en el nuevo equipo de gobierno del socialista Patxi López

Sólo el 11% de las viviendas propiedad de los ayuntamientos de Álava se destinan a alquiler protegido

En Álava, la mayoría de las viviendas municipales en alquiler (84%) son de régimen libre; mientras que, el peso de la vivienda protegida se reparte entre la VPO (11%) y otro tipo de protección (5%).

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X