domingo, 26 de septiembre
13.8 C
Vitoria-Gasteiz

Pablo Motos, cuarto premio Joan Ramon Mainat del FesTVal 2021

Uno más. El FesTVal de este año otorgará el premio Joan Ramon Mainat de la Televisión a Pablo Motos. Junto al suyo serán otros tres los que recibirán el máximo galardón del Festival de la Televisión de este año: Masterchef España, Mikel Lejarza y Ana Obregón.

Hace poco más de una hora la cuenta oficial del FesTVal en Twitter lo anunciaba por todo lo alto:

La 12ª edición del FesTVal tendrá lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre. Los premios Joan Ramon Mainat, se entregan durante la ceremonia de clausura que tendrá lugar el 4 de septiembre, en el Iradier Arena a las 19:30. Las entradas ya a la venta, costarán 16 euros más gastos de gestión.

Presentador, locutor y empresario

Pablo Motos Burgos es un presentador de televisión, locutor de radio, humorista y empresario español. Desde 2006 es el presentador y productor del programa de entrevistas El hormiguero. Es, además, copropietario, junto al productor televisivo Jorge Salvador, de 7 y acción, la actual productora del programa El hormiguero, entre otros.

El valenciano, de 55 años, comenzó su carrera mediática como locutor, disc-jockey y director de la Radio de Requena. Posteriormente trabajó en Radio Nacional en Utiel, y después en Onda Cero Valencia, donde presentó programas como Aquí hay más de uno, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil, además formó parte del equipo de la Radio de Julia Otero como colaborador. Entre septiembre de 2002 y el 22 de junio de 2007 presentó el programa No somos nadie en M80 Radio por las mañanas de lunes a viernes, llenando el hueco que había dejado el programa Gomaespuma.

En televisión protagonizó programas como Megacine, en Canal Nou (televisión de la Comunidad Valenciana), y fue uno de los creadores de El club de la comedia programa en el que además coordinó los guiones de los tres primeros años. En esa época creó el programa La noche… con Fuentes y cía, del que fue coordinador de guión y productor ejecutivo.

Desde septiembre de 2006 hasta mayo de 2011, presentó y dirigió El hormiguero en Cuatro. Durante el primer año fue un programa semanal que se emitía los domingos por la tarde, y desde septiembre de 2007 se emitía de lunes a jueves y el sábado por la noche. A partir de septiembre de 2011, el programa pasó a emitirse en Antena 3 con el título de El hormiguero 3.0.​

Además de producir, dirigir y presentar el que es el programa más visto de la televisión en España, Pablo Motos ha participado en contados eventos y programas desde que El Hormiguero se emite en Antena 3.

Una de las entrevistas más recientes que ha concedido ha sido en el podcast «El sentido de la Birra» de Ricardo Moya. Puedes ver aquí la entrevista completa:

Histórico de premios Joan Ramón Mainat:

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya trece años poner el nombre de JOAN RAMÓN MAINAT a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

  • 2009. Joan Ramón Mainat (a título póstumo), Maria Teresa Campos, Pepe Domingo Castaño. 
  • 2010. Jesús Vázquez, Julia Otero, ‘Gran Hermano’. 
  • 2011. Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana, Matías Prats. 
  • 2012. Mercedes Milá, Imanol Arias, ‘El Hormiguero’ 
  • 2013. Andreu Buenafuente, Daniel Écija, Karlos Arguiñano,’Informe Semanal’, Pedro Piqueras. 
  • 2014. Susanna Griso, ‘Cuéntame cómo pasó’, Jorge Javier Vázquez. 
  • 2015. María Escario, Jordi Évole, Yusan Acha, Jesús Hermida (a título póstumo). 
  • 2016. Iñaki Gabilondo, Manel Fuentes, María Casado. 
  • 2017. Anne Igartiburu, Arturo Valls, Michael Robinson. 
  • 2018. Olga Viza, Jorge Fernández, Emilio Aragón, Luis Larrodera. 
  • 2019. Juan y Medio, Jon Sistiaga, Juanra Bonet, Ana Blanco. 
  • 2020. Boris Izaguirre, Eva González, Antonio Resines. 
  • 2021. Mikel Lejarza, ‘Masterchef’, Ana Obregón y Pablo Motos.
- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias