domingo, 26 de septiembre
12.1 C
Vitoria-Gasteiz

150 corredores se darán cita este domingo en la 2ª edición de la Clásica Araba Maeztu

El domingo 5 de septiembre se celebrará la segunda edición de esta prueba en categoría juvenil, puntuable para el ranking de la federación española de ciclismo, sobre un recorrido de 103 km con salida a las 15:30 horas desde Maeztu

Entre 130 y 150 corredores se darán cita el próximo domingo 5 de septiembre en la II Clásica Araba Maeztu organizada por el club Eguzkilore y con el patrocinio principal de Laboral Kutxa, Distriplac, Iridoi Herramientas, Alimco, Skoda Autos Belabia y Campagnolo.

Esta segunda edición confirma que la prueba ha venido para quedarse dentro del calendario nacional. La coincidencia con la última prueba de la Copa de España en Xátiva y otra en el calendario guipuzcoano no ha permitido más presencia de ciclistas, aunque para el director de la carrera, David Cotillas, «es una gran mérito consolidar esta prueba que contará con más ciclistas que en la edición de 2020».

Un total de 22 equipos procedentes de Bizkaia, Cantabria, Navarra, Burgos, Aragón y Araba se darán cita en la salida a partir de las 15:30 horas para completar un recorrido de 103 kilómetros que será prácticamente «el mismo que el del año pasado, con la novedad de que en las tres vueltas se pasará por meta. Habrá dos pasos de meta volante en Maeztu y tres de montaña en San Román de Campezo».

La prueba saldrá de Maeztu para discurrir por las localidades de Virgala Mayor, Corres, San Román de Campezo, Bujanda, Antoñana, Atauri hasta volver a Maeztu. Serán tres vueltas con un terreno con repechos en algunos tramos, carreteras estrechas entre Bujanda y Antoñana y otra parte de carreteras más anchas. El viento volverá a ser clave para posibles fugas.

Fotografía momento de la presentación

El año pasado el vencedor fue Enekoitz Asparren. Completaron el podio, Igor Arrieta y Beñat Carbayeda.

Habrá premios para los tres primeros clasificados, premio de la montaña, metas volantes y mejor equipo.

Cerca de 100 personas en la organización harán que la carrera discurra con normalidad, dentro de un protocolo Covid que permita preservar la salud de los corredores.

La carrera se podrá seguir a través del twitter @eguzkiloreteam además del Facebook de la propia prueba, Klasica Araba Maeztu.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias