DIRECTO | Pleno municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación del Acta de la sesión celebrada el día 23 de julio de 2021.
Parte resolutiva
COMISIÓN DE TERRITORIO
  1. Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela M-44 del Sector 1 “Borinbizkarra” de Vitoria-Gasteiz.
Parte de control
DEPARTAMENTO DE ALCALDÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES.
  1. Plan de Acción 2021.
DECLARACIONES INSTITUCIONALES
  1. Declaración Institucional, sobre la agresión sufrida por una mujer trans en el Casco Viejo. (RATIFICACIÓN)
  2. Declaración Institucional, sobre la situación en Afganistán. (RATIFICACIÓN)
  3. Declaración Institucional de apoyo a Pamela Palenciano y a las activistas feministas objeto de violencia machista.
  4. Comunicado público ante los últimos casos de agresiones machistas conocidos. (RATIFICACIÓN)
MOCIONES
  1. MOCIÓN DEL GRUPO EH BILDU GASTEIZ, sobre aplicación de la Ley de Vivienda de Euskadi en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en relación con la vivienda deshabitada.
  2. MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR, sobre la necesidad de crear un Plan Director de Gestión de Edificios Patrimoniales y directrices para su conservación y uso en Vitoria-Gasteiz. TURNO POPULAR: Asociación Histórica Vitoria 2013.
  3. MOCIÓN DEL GRUPO ELKARREKIN VITORIA-GASTEIZ, para combatir la pobreza infantil.
  4. MOCIÓN DEL GRUPO EH BILDU GASTEIZ, sobre el compromiso del ayuntamiento con una fiscalidad más justa y progresiva.
  5. MOCIÓN DEL GRUPO ELKARREKIN VITORIA-GASTEIZ, sobre las dietas en el servicio de comedor para personas mayores.
  6. MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR, para solventar los desequilibrios que genera la propuesta de Ley de Aportaciones.
  7. MOCIÓN DEL GRUPO EH BILDU GASTEIZ, para crear una línea de subvenciones de cara a hacer frente a la situación de emergencia climática.
  8. MOCIÓN DEL GRUPO EH BILDU GASTEIZ, sobre la adecuación de las Ayudas de Emergencia Social como consecuencia de la subida del precio de la luz.
DECRETOS
  1. Relación de Decretos de Alcaldía y Resoluciones de los Concejales Delegados, dictados durante los meses de julio y agosto, y enviados con retraso por distintos servicios.
RUEGOS Y PREGUNTAS
  1. RUEGOS Y PREGUNTAS.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Maider Etxebarria es la alcaldesa mejor pagada de España

Con 96.016 euros brutos anuales, Maider Etxebarria lidera el sueldo entre las alcaldesas españolas y solo es superada entre las mujeres por la ministra Margarita Robles.

Dos nuevos proyectos fotovoltaicos reactivan la presión sobre la zona sur

El Ayuntamiento ha confirmado que el proyecto PSFV Olarizu se encuentra en fase de información pública.

El uso del parking del Palacio Europa no supera el 7% de ocupación

El PP de Vitoria-Gasteiz denuncia que solo 7 de las 96 plazas del parking del Palacio Europa se ocupan a diario y propone su apertura al uso general en el próximo Pleno municipal.

Las dobles filas en los colegios, un problema sin final

Las dobles filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz movilizaron más de 1.600 patrullas entre 2024 y octubre de 2025.

El Ayuntamiento detecta irregularidades en la actividad de la discoteca Flamingo

La asociación Zazpigarren Alaba - Babestu Araba ha exigido en el Ayuntamiento el cese de la actividad de Flamingo por ruidos, peleas y reformas sin licencia. El concejal Borja Rodríguez ha confirmado las irregularidades.

Elkarrekin propone medir y compensar la huella de carbono de los ‘eventos de ciudad’

La formación llevará al Pleno una moción para introducir criterios ambientales más ambiciosos, transparencia y colaboración con el sector cultural y turístico