DIRECTO | Pleno municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación del Acta de la sesión celebrada el día 23 de julio de 2021.
Parte resolutiva
COMISIÓN DE TERRITORIO
  1. Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela M-44 del Sector 1 “Borinbizkarra” de Vitoria-Gasteiz.
Parte de control
DEPARTAMENTO DE ALCALDÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES.
  1. Plan de Acción 2021.
DECLARACIONES INSTITUCIONALES
  1. Declaración Institucional, sobre la agresión sufrida por una mujer trans en el Casco Viejo. (RATIFICACIÓN)
  2. Declaración Institucional, sobre la situación en Afganistán. (RATIFICACIÓN)
  3. Declaración Institucional de apoyo a Pamela Palenciano y a las activistas feministas objeto de violencia machista.
  4. Comunicado público ante los últimos casos de agresiones machistas conocidos. (RATIFICACIÓN)
MOCIONES
  1. MOCIÓN DEL GRUPO EH BILDU GASTEIZ, sobre aplicación de la Ley de Vivienda de Euskadi en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en relación con la vivienda deshabitada.
  2. MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR, sobre la necesidad de crear un Plan Director de Gestión de Edificios Patrimoniales y directrices para su conservación y uso en Vitoria-Gasteiz. TURNO POPULAR: Asociación Histórica Vitoria 2013.
  3. MOCIÓN DEL GRUPO ELKARREKIN VITORIA-GASTEIZ, para combatir la pobreza infantil.
  4. MOCIÓN DEL GRUPO EH BILDU GASTEIZ, sobre el compromiso del ayuntamiento con una fiscalidad más justa y progresiva.
  5. MOCIÓN DEL GRUPO ELKARREKIN VITORIA-GASTEIZ, sobre las dietas en el servicio de comedor para personas mayores.
  6. MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR, para solventar los desequilibrios que genera la propuesta de Ley de Aportaciones.
  7. MOCIÓN DEL GRUPO EH BILDU GASTEIZ, para crear una línea de subvenciones de cara a hacer frente a la situación de emergencia climática.
  8. MOCIÓN DEL GRUPO EH BILDU GASTEIZ, sobre la adecuación de las Ayudas de Emergencia Social como consecuencia de la subida del precio de la luz.
DECRETOS
  1. Relación de Decretos de Alcaldía y Resoluciones de los Concejales Delegados, dictados durante los meses de julio y agosto, y enviados con retraso por distintos servicios.
RUEGOS Y PREGUNTAS
  1. RUEGOS Y PREGUNTAS.
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Las series que enganchan a los concejales de Vitoria-Gasteiz

Thriller, atracos y humor gótico: los concejales de Vitoria-Gasteiz cuentan qué series ven, en casa o de vacaciones.

DATOS | La red municipal de carga para vehículos eléctricos evita las emisiones de dos millones de kilómetros recorridos

La red pública de carga para vehículos eléctricos en Vitoria-Gasteiz supera las 15.000 recargas desde 2023. El Ayuntamiento anuncia su ampliación en Zaramaga con cinco nuevas estaciones.

En directo | El Ayuntamiento cierra el curso político con un Pleno marcado por mociones sobre comercio, energía y clima

El Ayuntamiento celebra el último Pleno del curso político este 18 de julio. Consulta el orden del día completo, las mociones presentadas y los cambios en plantilla antes del parón hasta septiembre.

El Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz alcanza el 63% de ejecución en su primer año

Beatriz Artolazabal destaca que el Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz ya ha ejecutado 63% de sus actuaciones y cuenta con nuevas inversiones gracias a la escucha activa a vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento señala a Telefónica por el retraso en las obras de Los Herrán

Las obras de Los Herrán no finalizarán a tiempo por un retraso en la canalización que ejecuta Telefónica. El Ayuntamiento estudia si ampliar el plazo solicitado por la empresa.

La mitad de los refugios climáticos permanecerán cerrados en pleno verano

La coalición Elkarrekin llevará al Pleno del 18 de julio una moción para exigir que todos los refugios climáticos municipales estén abiertos durante agosto, uno de los meses más calurosos del año.