miércoles, 20 de octubre
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

El Campeonato de España Sénior de bádminton se jugará este domingo en Vitoria

Nueva cita en el polideportivo Aranalde del 24 al 26 de septiembre con lo mejor del bádminton estatal. El Campeonato de España Sénior reunirá en Vitoria-Gasteiz a 257 deportistas representando a todas las comunidades autónomas en una cita que será valedera para el Campeonato del Mundo, previsto a finales de noviembre en Huelva. En la nómina de participantes del evento del próximo fin de semana figuran las y los actuales Campeones de España en sus diferentes categorías y modalidades.

Después de varios años de experiencia en diferentes pruebas del circuito estatal de bádminton, Vitoria-Gasteiz acoge por primera vez un campeonato en cuya organización está implicado cerca de medio centenar de personas en labores de organización, montaje, control de aforos, arbitraje, match control y jueces de competición. Para hacer posible este evento, la Federación Alavesa ha llevado una importante labor de formación de personal de apoyo a la celebración de los partidos.

Las ocho pistas del polideportivo Aranalde serán escenario a lo largo del viernes 24 y el sábado 25 de septiembre de 180 partidos cada día. Cada uno se desarrollará al mejor de 3 sets de 21 tantos, comenzando la competición a las 9:00 horas. En estas dos jornadas se disputarán la fase de grupos, cuartos de final y semifinales en las diferentes categorías (nueve tramos de edad) y modalidades (individual femenino, individual masculino, dobles femenino, dobles masculino, dobles mixto). El domingo 27 se llevarán a cabo las finales, con un total de 45 partidos que concluirán a mediodía con la entrega de trofeos. Será un evento sin público, pero los encuentros se podrán seguir en directo a través del canal Youtube de la Federación Española de Bádminton.

Las y los 257 deportistas participantes en el Campeonato de España Sénior (174 hombres y 83 mujeres) se sitúan entre los 30 y 79 años. Pertenecen a un total de 80 clubes, entre los que figuran los alaveses, que estarán presentes con 14 participantes. Entre ellos, Dina Abouzeid y Héctor Tobar, como actuales campeones de España. La cita de Vitoria-Gasteiz será una de las de mayor participación en la historia de este campeonato.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias