miércoles, 20 de octubre
15.5 C
Vitoria-Gasteiz

El club de montaña ‘Goiena’ retoma las salidas con un fin de semana en el Baztán

El gasteiztarra club de montaña Goiena, fundado en 1947, da el pistoletazo de salida a su calendario otoñal con una salida de fin de semana al valle navarro de Baztan. Después de año y medio con las actividades reducidas debido a la pandemia encara este nuevo curso lleno de ilusión y con una variada agenda.

El fin de semana del 25 y 26 proponen una excursión a los valles baztaneses de Aritzakun y Urritzate y una caminata al Alba Kaskoa. El alojamiento será en un albergue de la capital del valle, Elizondo.

Salida: 6:30 AM. Aparcamiento de autocaravanas de la calle Portal de Foronda

Ruta: Sábado: Desde el collado de Inzulegi descenderemos por el valle de  Aritzakun y  volveremos por el valle de Urritzate, dos aislados valles encajados con vertiente atlántica bajo el macizo de Gorramendi. Disponemos de fuentes durante la ruta. Desnivel positivo de 900 m y 25 km de distancia. Domingo: Saldremos  de un barrio de la localidad de Irurita para ascender el Pico Alba. De ahí por un sendero que divide las dos Navarras nos acercaremos al Iparraldeko kaskoa y al Astabizkar. Desnivel positivo de 1200 m y 21 km de distancia.

Se han reservado 15 plazas en el refugio, que se podrán ampliar o no según la demanda y disponibilidad.  El alojamiento será en el Albergue Kortarixar en régimen de media pensión.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias