reynogourmet
reynogourmet

El detenido por golpear brutalmente a su pareja pasará hoy a manos de la Justicia

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El detenido por la agresión machista que el lunes denunció una mujer en Gasteiz pasará hoy a disposición Judicial, tal y como acaba de hacer público el cuerpo de policía vasco, la Ertzaintza.

Este nuevo caso de violencia de género, que habría ocurrido el domingo, sigue bajo investigación según fuentes policiales. Por ahora Ertzaintza informa de que «al parecer el pasado domingo [···] una mujer fue golpeada brutalmente en la cara, en repetidas ocasiones, por parte de su pareja». La brutal agresión se habría producido en una vivienda de la capital alavesa.

En el comunicado oficial, la policía remarca que en el transcurso de los hechos, el hombre podría haber llegado a «amenazar con un cuchillo a la víctima».

A pesar de que esta nueva agresión machista ocurrida en la capital alavesa sigue bajo investigación, un conocido medio local publica hoy todo tipo de detalles (entre los que se detalla como habría sucedido la agresión, de inusitada violencia y ensañamiento, además de datos familiares de la víctima y el detenido).

Detenido el mismo día de la denuncia

El periodista, «de medios policiales», asegura que la mujer acudió a denunciar tras ser convencida por una amiga de que acudiera a la policía, ante la gravedad de las lesiones que sufría.

El dato, verídico o no, sí que pone de relieve la importancia del entorno y del apoyo a las personas que podrían estar sufriendo violencia de género.

La mujer acudió a la comisaría este mismo lunes, confirma la Ertzaintza. Al día siguiente de la agresión. Al poco de presentarse en comisaría, y tras comprobar la gravedad de las lesiones, «agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz procedieron a la detención del presunto agresor por un delito de violencia de género».

El detenido, de 37 años, está acusado de presuntos delitos de agresión sexual, lesiones, amenazas y coacciones lo que, «ante la gravedad del caso», «y por el riesgo de fuga» (tal y como cita de fuentes judiciales El Correo) más que «probablemente» le llevará a ser ingresado en la cárcel de Zaballa en las próximas horas, cuando será puesto a disposición del Juzgado de Violencia Contra la Mujer de Vitoria-Gasteiz.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria un joven acusado de robo violento en el barrio de Coronación

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 26 años, de origen magrebí, acusado de un robo con violencia ocurrido el 3 de octubre en el barrio Coronación de Vitoria-Gasteiz.

Detenido un camionero acusado de estafa y falsedad documental tras intentar pagar con una tarjeta ajena

La Ertzaintza ha detenido en una gasolinera de Vitoria-Gasteiz a un camionero de 44 años acusado de estafa y falsedad documental tras intentar pagar 1.500 euros en gasoil con una tarjeta ajena.

Golpes, persecución y arresto: la Ertzaintza interviene en una pelea en Vitoria

Según una nota de prensa de la Ertzaintza, dos jóvenes fueron detenidos en Vitoria-Gasteiz: uno por agredir a otro en el Parque de Molinuevo y otro por asaltar a un ciudadano para robarle sus pertenencias.

La jueza pide explicaciones a la Ertzaintza por el abatimiento de un jabalí y sus crías en Arkaia

El Juzgado de Instrucción Nº 4 de Vitoria-Gasteiz ha solicitado un informe detallado a la Policía autonómica para esclarecer si la actuación se ajustó a la legalidad y ha decretado el sobreseimiento provisional mientras se recaban más datos.

Dos personas fallecen en las carreteras alavesas en las últimas horas

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas en dos accidentes registrados en Okondo e Iruraiz-Gauna, que han obligado a cortar las carreteras alavesas durante horas.

Trabajadores del tranvía denuncian «robos diarios» y pasividad de Euskotren ante los carteristas

La empresa asegura "no disponer de datos" pese a las 30 denuncias registradas por la Ertzaintza y los avisos constantes del personal