domingo, 26 de septiembre
18.1 C
Vitoria-Gasteiz

El detenido por golpear brutalmente a su pareja pasará hoy a manos de la Justicia

El detenido por la agresión machista que el lunes denunció una mujer en Gasteiz pasará hoy a disposición Judicial, tal y como acaba de hacer público el cuerpo de policía vasco, la Ertzaintza.

Este nuevo caso de violencia de género, que habría ocurrido el domingo, sigue bajo investigación según fuentes policiales. Por ahora Ertzaintza informa de que «al parecer el pasado domingo [···] una mujer fue golpeada brutalmente en la cara, en repetidas ocasiones, por parte de su pareja». La brutal agresión se habría producido en una vivienda de la capital alavesa.

En el comunicado oficial, la policía remarca que en el transcurso de los hechos, el hombre podría haber llegado a «amenazar con un cuchillo a la víctima».

A pesar de que esta nueva agresión machista ocurrida en la capital alavesa sigue bajo investigación, un conocido medio local publica hoy todo tipo de detalles (entre los que se detalla como habría sucedido la agresión, de inusitada violencia y ensañamiento, además de datos familiares de la víctima y el detenido).

Detenido el mismo día de la denuncia

El periodista, «de medios policiales», asegura que la mujer acudió a denunciar tras ser convencida por una amiga de que acudiera a la policía, ante la gravedad de las lesiones que sufría.

El dato, verídico o no, sí que pone de relieve la importancia del entorno y del apoyo a las personas que podrían estar sufriendo violencia de género.

La mujer acudió a la comisaría este mismo lunes, confirma la Ertzaintza. Al día siguiente de la agresión. Al poco de presentarse en comisaría, y tras comprobar la gravedad de las lesiones, «agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz procedieron a la detención del presunto agresor por un delito de violencia de género».

El detenido, de 37 años, está acusado de presuntos delitos de agresión sexual, lesiones, amenazas y coacciones lo que, «ante la gravedad del caso», «y por el riesgo de fuga» (tal y como cita de fuentes judiciales El Correo) más que «probablemente» le llevará a ser ingresado en la cárcel de Zaballa en las próximas horas, cuando será puesto a disposición del Juzgado de Violencia Contra la Mujer de Vitoria-Gasteiz.

Que-hacer-ante-la-violencia-machista

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias