miércoles, 20 de octubre
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

El ‘Tósigo’ Miriam Isasi ya se expone en Montehermoso

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz ha acogido la presentación de la muestra ‘Tósigo’, de Miriam Isasi, que podrá visitarse hasta el 21 de noviembre en la Sala de la Primera Planta. En la rueda de prensa han intervenido Paco Galve, director de Educación y Cultura y Miriam Isasi, autora de la muestra. 

‘Tósigo’ es el cuarto de los cuatro proyectos artísticos seleccionados en la convocatoria de 2020.

A través de un trabajo de documentación y archivo cuyo origen está en el Herbario Histórico Prestamero,  la artista  ha realizado un acercamiento al  contexto vegetal de algunas de las plantas más tóxicas de la naturaleza.

«En ‘Tósigo’, Miriam Isasi recoge relatos basados en la mitología, la historia y el imaginario popular de diferentes plantas tóxicas, con el objetivo de acercar y discernir el uso del veneno como herramienta de supervivencia, de poder y de sometimiento», apunta Galve.

La autora

Miriam Isasi Arce es Doctora en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, realizando su estancia internacional en la UNAM de Ciudad de México.

Su trabajo se centra en generar un puente entre lo procesual y lo experimental. Habitualmente sus proyectos se definen en un lugar específico, en el que interviene desde la acción. El territorio y sus especificidades son constantes en su trabajo.

Ha participado en talleres y seminarios, impartidos por artistas como: Antoni Muntadas, Francesc Torres o Isidoro Valcárcel Medina entre otros.

Además de los estudios académicos mencionados, ha recibido el apoyo y subvenciones para la producción de diferentes proyectos y exposiciones por: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Bilbao, de Vitoria y de Irún, Bilbao Ekintza, Ikertu, Azkuna Zentroa, Centro Cultural Montehermoso, Tabakalera, Instituto Vasco Etxepare, Beca Juan y Pablo de Otaola de Basauri, Fundación Bilbaoarte, Fundación Crisitina Enea, MAEC-AECID, (Academia de España en Roma), MUSAC o Artium.

Desde un posicionamiento contemporáneo, genera un discurso que se construye a partir de guiños a la antropología, la historia, el activismo, el parasitismo, el paisaje y la memoria como fuente de alimentación.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias