domingo, 26 de junio
10.6 C
Vitoria-Gasteiz

La Diputación incentivará ir al trabajo en bici o vehículo eléctrico

Noticias relacionadas

Las empresas alavesas que adquieran bicicletas urbanas -incluidas las eléctricas- para el uso del personal trabajador en sus desplazamientos de casa al trabajo y viceversa podrán acogerse a una deducción del 10% en el Impuesto de Sociedades. La Diputación Foral de Álava ha aprobado un proyecto de Norma Foral con nuevas medidas fiscales para la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible relacionadas con los impuestos de Renta, Sociedades y Transmisiones Patrimoniales.

Explotaciones forestales

En materia de gestión forestal, quedarán exentas de declaración las subvenciones concedidas a quienes gestionen de forma sostenible las explotaciones forestales. También, se establece una reducción especial del 10% del rendimiento neto de la actividad económica a favor de quienes desarrollen una explotación forestal sostenible. Igualmente, y dentro de esta materia, se establece la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para los supuestos de adquisición de fincas colindantes que permitan una gestión forestal más sostenible.

Tecnologías limpias

En el ámbito de las energías limpias, el proyecto de Norma Foral recoge una mejora del tratamiento fiscal de la inversión en tecnologías limpias. Para ello, se ampliará el límite anual de deducción en el Impuesto de Sociedades, que pasa del 35% al 50%. Límite que también afecta a los autónomos y autónomas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Bicicletas para los y las trabajadoras

En cuanto a la movilidad sostenible, las medidas tributarias aprobadas están enfocadas al impulso de la bicicleta como medio de transporte de trabajadores y trabajadoras en los desplazamientos laborales. Su utilización no tendrá la consideración de rendimiento de trabajo en especie en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Por su parte, para las empresas se establece una deducción en el Impuesto de Sociedades del 10% por adquisición de bicicletas urbanas, incluidas las eléctricas, para el uso del personal trabajador en sus desplazamientos de casa al trabajo y viceversa.

Vehículos eléctricos

Con el fin de promocionar el uso de vehículos eléctricos de batería o de vehículos eléctricos de batería extendida, se aumenta el importe de referencia para el gasto admisible por la utilización de vehículos que pasa de 25.000 a 35.000 euros, siempre que estos vehículos estén totalmente afectos al desarrollo de la actividad económica.

Puntos de recarga

En esta línea, el proyecto de Norma Foral incluye una deducción en el Impuesto de Sociedades de las empresas que inviertan en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, siendo la base de la deducción el importe de la inversión realizada en la obra civil, instalaciones, cableados y puntos de conexión necesarios para la puesta en servicio.

Desarrollo sostenible

Otra de las medidas de incentivación fiscal relacionada con el desarrollo sostenible, es la deducción de un 10% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de las aportaciones que las personas realicen a cooperativas de generación de energía sostenible para el autoconsumo en su vivienda habitual.

Pérdidas en los viñedos

En el capítulo de otras medidas tributarias del proyecto de Norma Foral, se incluye una regla especial de declaración de las compensaciones percibidas de los seguros agrarios por las pérdidas sufridas en los viñedos, con motivo de la granizada de junio de 2020.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Diputación Foral de Álava recomienda extremar las precauciones por riesgo de incendios

Se mantienen los riesgos por incendios y las temperaturas altas en Álava

Ecologistas en Acción dan cuatro banderas negras a Euskadi por la mala gestión ambiental

En Bizkaia por el proyecto de crear un Guggenheim 2,3 en Urdaibai y los reiterados vertidos de Petronor. En Gipuzkoa en la Ría Barbadun y Monte Antondegi

Elkarrekin Podemos pedirá que la tarjeta BAT pueda utilizarse en los trenes de Renfe de Álava

La agrupación señala que en los autobuses de Gipuzkoa y Bizkaia no se puede utilizar la tarjeta alavesa pese a que las de allí si se pueden utilizar aquí

Las algas de la costa vasca cada vez se parecen más a las del mediterráneo por el cambio climático

El aumento de la temperatura del mar está afectando al crecimiento de estos organismos y provocando desequilibrios

Peru Abarrategi, nuevo txapeldun de bertsolaritza de Araba

La final se ha celebrado este sábado por la tarde el Palacio Europa

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -