miércoles, 20 de octubre
23.7 C
Vitoria-Gasteiz

Las ‘Jornadas Europeas del Patrimonio 2021’ contarán con 26 actividades bajo el lema «Patrimonio accesible e inclusivo»

Las Jornadas Europeas del Patrimonio 2021, cuyo lema es “Patrimonio accesible e inclusivo”, y que se celebrarán del día 2 al 31 de octubre, contarán con 26 actividades, 9 más que en 2020, y se desarrollarán en 10 localidades diferentes del territorio.

Las Jornadas Europeas son una iniciativa del Consejo de Europa pensada para sensibilizar sobre la riqueza y diversidad cultural, potenciar el interés por el patrimonio cultural, luchar contra el racismo y la xenofobia fomentando la tolerancia a través de la visibilización de todas las culturas de Europa, inculcar a la ciudadanía y a las administraciones la necesidad de proteger el patrimonio cultural, e invitar a responder a los retos sociales, políticos y económicos del sector cultural “objetivos todos ellos compartidos por el departamento y que estamos demostrando en nuestro día a día” ha señalado del Val.

El lema elegido para este año es “Patrimonio accesible e inclusivo”. En relación con ello, varias de las actividades son directamente dirigidas a abordar la misión del lema anual, por ejemplo:

  • El taller de música para personas sordas en el Conservatorio Jesús Guridi del día 2.
  • Dos proyecciones de cine LGTBI tanto en Salvatierra como en el Museo Bibat (la película Ander) los días 15 y 16
  • La conferencia «Historia de la comunidad gitana en Euskadi» en el Museo Bibat el día 19.
  • La conferencia «Las damas medievales alavesas. Reconstruyendo su relato a través de la perspectiva de género» el día 26 en el Museo Bibat.
  • La proyección de cine arqueológico «Hombres poderosos ¿las mujeres impotentes?» del día 28, en el Museo Bibat.
  • Y además, durante el mes de octubre se realizarán visitas guiadas accesibles a los Museos de Álava para personas con discapacidad visual, de movilidad o intelectual.

Todas las actividades son gratuitas (aunque para prácticamente todas hace falta inscripción ya que el aforo es limitado). Más información en: https://www.europako-ondarea.eus/

Europako-ondare-jardunaldiak

Jornadas-europeas-del-patrimonio

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias