miércoles, 20 de octubre
23.7 C
Vitoria-Gasteiz

Más de 300 atletas tomarán parte en el primer Duatlón Vitoria-Gasteiz

Una nueva cita se añade al calendario local de eventos deportivos: el próximo 10 de octubre se llevará a cabo el I Duatlón Vitoria-Gasteiz, una prueba que nace con expectación gracias a las más de 300 personas inscritas entre las categorías federada y popular. Duatletas de siete comunidades autónomas han confirmado su participación en un evento que todavía cuenta con dorsales disponibles, finalizando el plazo de inscripción el 4 de octubre.

La prueba será campeonato de Álava en distancia duatlón sprint, es decir, comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie, seguirán 20 kilómetros de segmento en bicicleta y finalizará con 2,5 kilómetros a pie. El itinerario discurrirá por el barrio de Salburua, con salida desde la cúpula del Buesa Arena para completar el primer sector de carrera, con dos vueltas sobre un circuito de 2,5 kilómetros.

El segmento de la bicicleta se desarrollará sobre un circuito urbano de algo más de 6 kilómetros al que las y los atletas deberán dar 3 vueltas y que discurrirá por la zona de Portal de Zurbano, Paseo de los humedales y el polígono industrial de Betoño.

Las distancias cambian en el caso de la competición popular, donde se recorrerán 2,5 km de carrera (1 vuelta al circuito), 13,4 km de ciclismo (2 vueltas al circuito) y 2,5 km de carrera (1 vuelta al circuito).

Un total de 250 personas en categoría federada y cerca de 100 en categoría popular tomarán la salida en un evento bajo todos los protocolos de seguridad Covid-19. La salida para atletas populares será a las 10:00 horas, mientras que las y los federados lo harán dos horas después, a las 12:00 horas. La zona de boxes estará situada debajo de la cúpula y únicamente podrán acceder participantes y las personas acreditadas. La hora prevista de finalización será a las 14:00 horas.

Circuito Ciclismo

Circuito Carrera

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias