spot_img
spot_img

Más de 300 atletas tomarán parte en el primer Duatlón Vitoria-Gasteiz

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Una nueva cita se añade al calendario local de eventos deportivos: el próximo 10 de octubre se llevará a cabo el I Duatlón Vitoria-Gasteiz, una prueba que nace con expectación gracias a las más de 300 personas inscritas entre las categorías federada y popular. Duatletas de siete comunidades autónomas han confirmado su participación en un evento que todavía cuenta con dorsales disponibles, finalizando el plazo de inscripción el 4 de octubre.

La prueba será campeonato de Álava en distancia duatlón sprint, es decir, comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie, seguirán 20 kilómetros de segmento en bicicleta y finalizará con 2,5 kilómetros a pie. El itinerario discurrirá por el barrio de Salburua, con salida desde la cúpula del Buesa Arena para completar el primer sector de carrera, con dos vueltas sobre un circuito de 2,5 kilómetros.

El segmento de la bicicleta se desarrollará sobre un circuito urbano de algo más de 6 kilómetros al que las y los atletas deberán dar 3 vueltas y que discurrirá por la zona de Portal de Zurbano, Paseo de los humedales y el polígono industrial de Betoño.

Las distancias cambian en el caso de la competición popular, donde se recorrerán 2,5 km de carrera (1 vuelta al circuito), 13,4 km de ciclismo (2 vueltas al circuito) y 2,5 km de carrera (1 vuelta al circuito).

Un total de 250 personas en categoría federada y cerca de 100 en categoría popular tomarán la salida en un evento bajo todos los protocolos de seguridad Covid-19. La salida para atletas populares será a las 10:00 horas, mientras que las y los federados lo harán dos horas después, a las 12:00 horas. La zona de boxes estará situada debajo de la cúpula y únicamente podrán acceder participantes y las personas acreditadas. La hora prevista de finalización será a las 14:00 horas.

Circuito Ciclismo

Circuito Carrera

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Korterraza arranca en Gasteiz con una sesión dedicada al 3 de Marzo

Korterraza Gasteiz comenzará este viernes con una sesión especial dedicada al 50 aniversario de...

KaldeArte cumple 20 años con 58 funciones en las calles de Vitoria

KaldeArte celebra su 20 aniversario en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio con 32 compañías y 58 funciones de teatro, circo, danza y música.

‘Pisando fuerte’ izango da 2026ko Arabako Errioxako Mahats Bilketaren Jaiko kartela

‘Pisando fuerte’, obra de Abelardo Gandullo, anunciará la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2026, que se celebrará en Kripan el 13 de septiembre.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...