domingo, 26 de septiembre
18.1 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria recupera el triatlón ‘IronMan’ con pruebas en el Anillo Verde

Para la edición de 2021, que se celebrará el 10 de julio, ya hay 3.000 personas inscritas

El próximo domingo, 12 de septiembre, Vitoria-Gasteiz recupera la celebración del IronMan tras el paréntesis impuesto por la pandemia. Dada la situación sanitaria en la que la pandemia provocada por la Covid 19 no ha remitido completamente, este año las pruebas en bicicleta y corriendo no se celebrarán por el casco urbano y el centro de la ciudad, sino por el Anillo Verde. Además, habrá algunas restricciones respecto a años anteriores para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria. La organización ha hecho un importante esfuerzo de adaptación y se confía en que la prueba vuelta a ser un éxito.

En esta ocasión, las personas participantes ascienden a un millar, cifra similar al número de personas que trabajan en la organización, un 10% de las cuales son voluntarias. De cara a la edición del próximo año, en la que se espera recuperar la normalidad, ya hay 3.000 personas preinscritas. La fecha de celebración será el 10 de julio.

El circuito tendrá 3,8 Kms y la prueba de natación transcurrirá en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, en el corazón del Parque provincial de Landa, de alto valor ecológico por sus bosques de robles y humedales situado cerca la ciudad de Vitoria- Gasteiz. El triatlón Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Los participantes tienen que cubrir 3 distancias: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas. Solo los más entrenados logran hacerlo, ya que sus pruebas requieren tener una condición física de lo más avanzada.


🔴 Contacta con GasteizBerri.com. ¿Tienes información sobre alguna noticia? ¿Quieres contarnos algo? ¿o mandarnos fotos? Contacta con nosotros.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias